Richardson, de 21 años, ganó la carrera de 100 metros en las pruebas de pista y campo de Estados Unidos en Oregón el mes pasado, pero el dopaje positivo invalidaba automáticamente su resultado en esa competición destacada

ESTADOS UNIDOS.- La velocista estadounidense Sha’Carri Richardson, que debía tener una fulgurante carrera en las Olimpiadas de Tokio este mes, podría perderse su participación en los Juegos luego de dar positivo por marihuana.

 

Richardson, de 21 años, ganó la carrera de 100 metros en las pruebas de pista y campo de Estados Unidos en Oregón el mes pasado, pero el dopaje positivo invalidaba automáticamente su resultado en esa competición destacada.

 

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos dio a conocer el resultado positivo la mañana del viernes y dijo que Richardson había aceptado la suspensión de un mes, a partir del 28 de junio. Eso podría darle tiempo para correr en la carrera de relevos 4x100 que tiene lugar ya entrados los Juegos, si es que el equipo de Estados Unidos la selecciona.