El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) logró el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno, en la que no participaron los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault).

REDACCIÓN INTERNACIONAL .- El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) logró el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno, en la que no participaron los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault).

Con un crono de 1:34.488, Sebastian Vettel ocupó el primer lugar de la clasificación en los Libres 1, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y del británico Lewis Hamilton (Mercedes), el líder del Campeonato del Mundo.

La primera sesión de entrenamientos libres en el Autódromo de Sochi no tuvo representación española, puesto que ni Fernando Alonso ni Carlos Sainz se subieron a sus monoplazas.

El lugar del asturiano en McLaren fue para el británico Lando Norris, quien el próximo año será uno de los pilotos titulares en la escudería. El otro será Carlos Sainz. El madrileño también se quedó en blanco en los Libres 1. A su Renault se subió el ruso Artem Markelov y logró el decimoquinto mejor tiempo.