Liz anotó 23 puntos, Solano 21 y Torres 20 en el Repechaje Olímpico; el sábado van ante Italia.

REDACCIÓN DEPORTIVA.- Tres jugadores dominicanos, liderados por Víctor Liz, encestaron sobre la veintena de puntos para que la República Dominicana consiguiera este jueves el triunfo de forma contundente 94-67 sobre Filipinas en el Repechaje Olímpico de Serbia.

Liz concluyó el partido con 23 puntos desde el arco de tres al lanzar de 6-5, mientras que Solano lo apoyó con 21 tantos y cinco asistencias, y Mike Torres encestó 20 unidades, tomó cinco rebotes y repartió seis balones.

Ángel Núñez fue el cuarto jugador dominicano que sobrepasó la barrera de los 10 puntos al anotar 13 y atrapar seis rebotes.

Por los filipinos, Jordan Timothy Heading tuvo 16 puntos y con 10 terminó Kakou Kouame.

Los criollos cayeron en la primera mitad 41-39, tras los dos primeros períodos quedar 23-22 y 16-19, pero en el tercero se destaparon con 16 puntos arriba, 26-10, para poner el marcador de 14, 65-51, y en el último otra paseada de 13, 29-16, y sellar el score 94-67.

De esta manera, la delegación quisqueyana obtiene su primera victoria de la cita preolímpica que significó la conclusión de la fase regular del grupo A en el Repechaje Olímpico que se juega en la Arena Aleksandar Nikoloc Hall en la ciudad de Belgrado, hasta el 4 de julio.

Los dominicanos habían perdido el pasado martes 94-67 de Serbia, en la jornada inaugural.

Los serbios dominaron el grupo A con marca de 2-0, Dominicana 1-1 y el equipo de Filipinas con registro de 0-2 quedó descartado del evento.

La victoria de la escuadra de Quisqueya lo llevó a avanzar a la ronda semifinal del Repechaje Olímpico y tendrán un partido de eliminación el sábado contra Italia, lo mismo que Serbia ante Puerto Rico, y donde los ganadores de ambos encuentros disputarán el choque final el domingo para definir el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Italianos y boricuas conformaron el grupo B, también con sede en Belgrado, y los dos cruzaron ante la ausencia de la representación de Senegal por problemas de Covid-19. En el encuentro entre ellos, el pasado miércoles, Italia dominó la pizarra 90-83.

El horario de juego para ambos partidos aún no está definido por los organizadores del certamen y la FIBA Mundial.