REDACCIÓN.- Los Medias Rojas anotaron seis carreras en el primer inning y  David Ortiz conectó el jonrón 399 de su carrera, su número 21 del año y Boston derrotó el miércoles por 10-4 a los Azulejos de Toronto.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/06/DEPORTES-DEPE-28-JUNIO.flv /]

Ver en dispositivo moviles

José Bautista sacudió un jonrón solitario por Toronto, su 25to de la temporada para encabezar las mayores en esa categoría.  Su compatriota Edwin Encarnación de 4-1, también voló la cerca, su 22 de la campaña, remolcó 2 y anotó 1 vuelta

En Nueva York, Robinson Canó conectó su cuadrangular 18 del año para poner a los Yankees arriba en el marcador, ventaja que no volvieron a perder y los Mulos del Bronx derrotaron a Ubaldo Jiménez y barrieron la serie ante la tribu de Manny Acta con marcador 5 vueltas por 4.  Rafael Soriano permitió una vuelta pero ponchó a Johnny Damon con las bases llenas para preservar la victoria y su salvamento 17 del año.

En Ucrania, Luego de 120 minutos sin goles, los monarcas continentales y mundiales se impusieron el miércoles por 4-2 en una definición por penales ante Portugal y avanzaron a la final de la Eurocopa.

El arquero español Iker Casillas atajó el primer remate de Joao Moutinho, y sus compañeros Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Cesc Fábregas lograron los suyos.

España enfrentará el domingo en la final en Kiev al ganador del partido del jueves entre Alemania e Italia. La Roja busca ser la primera selección que gana tres citas grandes al hilo, luego de coronarse en la Euro de 2008 y el Mundial de 2010.

En Inglaterra, Roger Federer le hizo una reverencia al príncipe Carlos y luego procedió a darle una soberana paliza a Fabio Fognini.

Ante la presencia del príncipe de Gales en el palco real por primera vez en 42 años, Federer le dio una paliza 6-1, 6-3, 6-2 al italiano Fognini para avanzar el miércoles a la tercera ronda de Wimbledon.

Con luz artificial, el campeón vigente Novak Djokovic sorteó la segunda ronda al doblegar 6-4, 6-4, 6-4 al estadounidense Ryan Harrison en el último pártido del día.

Maria Sharapova, la máxima preclasificada de la rama femenina, se imponía 7-6 (3), 3-1 cuando su partido de segunda ronda ante la búlgara Tsvetana Pironkova fue suspendido por falta de luz natural.