Las Águilas visitan al Licey este lunes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal y las Estrellas viajan a San Francisco para enfrentar a los Gigantes en el Estadio Julián Javier.

REDACCIÓN.- Un error de dos carreras y un sencillo de Jorge Alfaro le dio a los Tigres una resonante victoria 5-4 sobre los Gigantes del Cibao este domingo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal y así se colocan con marca de 8-6 en esta ronda semifinal todos contra todos.

El Licey (8-6) se convierte en el primer conjunto en alcanzar esa cantidad de victoria, y lo hace en el partido 14 de este round robin y los Gigantes (6-8), que tuvieron dos veces el liderato del juego comienzan a ver con algo de pánico su clasificación con el fin de retener la corona de 2022.

Por primera vez en varios días, la tabla de posiciones no registrará un cuádruple empate, después que los equipos que perdieran la jornada anterior, al menos uno, los Gigantes, se fueron sin poder lograr el empate en la tabla, el cual saborearon.

El día anterior, el Licey también derrotó a los Gigantes, un duelo que terminó 7-5 en San Francisco de Macorís.

Los Gigantes tenían el partido prácticamente asegurado, luego de que el Licey fabricara dos carreras en el cierre del octavo para irse 2-1, pero el cerrador de lujo azul Jairo Asencio se complicó en un episodio de tres carreras del equipo cibaeño en la parte alta del noveno, lo que le dio un liderato 4-2.

Pero los Tigres regresaron para ganar el partido con tres carreras en el cierre del episodio contra Fernando Rodney, quien no había fallado en este todos contra todos con cuatro partidos salvados.

El partido lo ganó Alfredo Simón (1-0, 4.50). quien sacó el último out del noveno en relevo de Asencio y perdió Fernando Rodney (0-1, 0.00), quien permitió las tres carreras, todas sucias.

Jorge Bonifacio conectó hit por el izquierdo, donde el defensor cometió un error para una base extra; Yeison Asencio conectó un rodado por el short y superó el disparo del defensor para dejar hombres en tercera y primera.

Sergio Alcántara siguió con un cañonazo por primera base, que el inicialista Yamaico Navarro no pudo manejar y así anotaron los dos corredores para igualar el encuentro 4-4.

Los dos equipos tienen marca de 7-7 en esta excitante semifinal todos contra todos al que le restan solo cuatro partidos para definir los mejores dos que cruzarán a la final.

Licey y Estrellas Orientales llegaron a la jornada con marca de 7-6 y Águilas y Gigantes un juego detrás. Ya para los Gigantes eso cambió.

El equipo francomacorisano ganaba 1-0, con una carrera en el tercero y llegaron así hasta el séptimo con solo dos hits permitidos a los Tigres.

En el tercero, después de dos outs, Dairon Blanco disparó un triple y anotó seguido de un sencillo de Erik Gonzalez al prado derecho, un batazo desviado por el segunda base Luis Aviles Jr.

En el séptimo, los Gigantes embasaron a sus dos primeros corredores y Webster Rivas se sacrificó para avanzar a los corredores a tercera y segunda.

Fue todo para Raúl Valdés, quien dejó a los dos corredores bajo su cuenta y Jonathan Aro lo reemplazó. Después de tener a Blanco en 3-1 lo rozó para llenar las bases. Aro se las arregló para dominar con elevado de foul por el jardín derecho a Erik González y a Yamaico Navarro con globo a la misma zona del jardín, donde Luis Barrera titubeó antes de capturar la pelota.

En el séptimo, los Tigres tuvieron a Jordy Barley en segunda con un out, pero el emergente Carlos Franco y Luis Barrera fueron ponchados por Emmanuel Ramírez.

En el octavo, Jeurys Familia se hizo cargo del montículo y permitió las dos carreras azules. Ronny Mauricio  le disparó sencillo al prado derecho y remolcó a Emilio Bonifacio con la carrera del empate y en la acción se fue a segunda.

Michael de León siguió con sencillo por la misma zona y Mauricio anotó la de la ventaja.

En el noveno, Asencio se hizo cargo del montículo y lleno las bases. Yamaico Navarro le conectó rodado para jugada forzada y anotó Iván Castillo para empatar el partido. Henry Urrutia dio sencillo al derecho, un batazo desviado por el segunda base Michael de León y anotó Blanco. Luis Liberato continuó con un doble que remolcó a Navarro y dejaba hombres en tercera y segunda.

Con dos outs, el peligro no terminaba y fue Alfredo Simón se hizo cargo del montículo para dominar, al primer pitcheo, a Kelvin Gutiérrez con elevado al prado derecho y así terminar la entrada.

Las Águilas visitan al Licey este lunes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal y las Estrellas viajan a San Francisco para enfrentar a los Gigantes en el Estadio Julián Javier.