En el pasado, hemos visto bastantes figuras jóvenes en el Clásico de Media Temporada, pero este trío podría fijar dos marcas notables.

REDACCIÓN DEPORTIVA.- El líder de votos  para el Juego de Estrellas hasta ahora es el toletero dominicano de los Azulejos, Vladimir Guerrero Jr, según el primer boletín de las votaciones que se reveló esta semana.

Con la popularidad del jardinero venezolano de los Bravos, Ronald Acuña Jr. (segundo) y del quisqueyano Fernando Tatis Jr. (cuarto), tres de los cuatro líderes en las votaciones hasta ahora tienen 23 años o menos.

En el pasado, hemos visto bastantes figuras jóvenes en el Clásico de Media Temporada, pero este trío podría fijar dos marcas notables.

Guerrero, Acuña o Tatis podría ser el líder de votos más joven desde que se les permitió otra vez a los fanáticos elegir a los titulares en 1970. Cuatro jugadores han conseguido el mayor total en general con 24 años al momento del Juego de Estrellas, siendo ése el actual récord: Bryce Harper en 2017, Ken Griffey Jr. en 1994, Darryl Strawberry en 1986 y Jonny Bench en 1972.

Guerrero y Tatis con 22 años o Acuña con 23 superarían dicha marca y por mucho. Un hecho emocionante al que que hay que estar atento es cuál de ellos fijará el récord. Son pocas las ocasiones en que un jugador así de joven cautive a todo el mundo del béisbol a tan joven edad, pero eso es exactamente lo que se anticipaba de cada una de estas figuras.

Los primeros cuatro menores de 24 años

No solamente se trata del hecho de que cualquiera de estos tres jugadores sería el líder de votos más joven. También sobresale que los tres estén en la contienda. Desde 1996, ha habido apenas un año en el que más de uno de los cuatro primeros en las votaciones tenían 23 años o menos al momento del Clásico de Media Temporada.

Ocurrió en el 2015, con un Mike Trout de 23 años y Harper con 22. Pero ésos fueron apenas dos de los cuatro líderes en votos. Si permanecen los actuales primeros cuatro con Guerrero, Acuña, Trout y Tatis, eso sería tres de los primeros cuatro con menos de 24 años. Eso es algo que no se ha visto desde al menos 1996.

Los titulares más jóvenes

Si se incluye a los que tienen 24 años, el primer boletín de las votaciones del 2021 contó con cinco jugadores menores de 25 años en posición para ser titulares – con el curazoleño Ozzie Albies y el dominicano Rafael Devers acompañando a los tres. Por supuesto, todavía queda bastante tiempo en las votaciones y las actuales posiciones no garantizan el resultado final. Pero al menos inspira curiosidad.

Solamente dos Juegos de Estrellas han incluido a por lo menos cinco titulares de posición menores de 25 años: 2016 y 1955. El partido del 2016 tuvo siete: Manny Machado, Kris Bryant y Trout con 24 años, además de Harper, Mookie Betts y Xander Bogaerts con 23 y Addison Russell con 22.

En la edición de 1955, fueron Ernie Banks y Harvey Kuenn con 24 años, Mickey Mantle y Eddie Mathews con 23 y Al Kaline con 20.

El movimiento de juventud está para quedarse

Todo el panorama de las votaciones podría cambiar con el próximo boletín, pero sería difícil creer que Guerrero, Acuña y Tatis no sigan entre los primeros. Si cualquiera de ellos es el líder de votos en general, será el más joven en lograrlo desde 1970. Y si cada uno de los tres permanece entre los primeros cuatro, podríamos ver aun más historia en el futuro.

Fuente: Las Mayores