Guerrero Jr. conectó jonrón por tercer día consecutivo y los Azulejos de Toronto vencieron 10-8 a los Filis de Filadelfia, en partido de interligas

ESTADOS UNIDOS.- Los toleteros dominicanos Vladimir Guerrero Jr. y Rafael Devers siguen cobrando prestigio con el bate y se convirtieron en los latinoamericanos más destacados de la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

Ambos se mantienen en la lucha por el liderato del cuadrangulares después de ocupar el segundo puesto con 11 vuelacercas cada uno.

Otro pelotero dominicano, el abridor Freddy Peralta, también brilló desde el montículo.

Guerrero Jr. conectó jonrón por tercer día consecutivo y los Azulejos de Toronto vencieron 10-8 a los Filis de Filadelfia, en partido de interligas.

Por tercer día consecutivo Guerrero Jr. descifró los lanzamientos de los abridores de Filis y los castigó para poner en 11 su marca de cuadrangulares desde que comenzó la nueva temporada, que lo deja en el segundo lugar de la clasificación.

El inicialista dominicano encontró la serpentina del cerrador Brandon Kintzler y le desapareció la pelota del campo.

El batazo de cuatro esquinas de Guerrero Jr. voló 142 metros sobre la barda del jardín izquierdo y se mantiene en el subliderato de jonrones de las Grandes Ligas, empatado con otros tres peloteros, entre los que se encuentra Devers.

El bateador designado japonés Shohei Ohtani conectó jonrón de dos carreras con dos outs en la novena entrada y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron 6-5 a los Medias Rojas de Boston, para quienes Devers se voló la barda.

La victoria se la acreditó el relevo cubano Raisel Iglesias (2-2) en un episodio.

Por los Medias Rojas, Devers (11) botó la pelota del campo en la quinta entrada. Devers encontró los disparos que le mandaba el relevo Aaron Slegers y lo castigó con batazo de 122 metros por todo lo alto del jardín derecho.

Teniendo un out en la pizarra, Devers remolcó con su vuelacercas al parador en corto panameño Jonathan Arauz y al segunda base Michael Chavis. Devers se mantiene a la caza del liderato de jonrones de las Mayores, siendo sublíder en ese apartado.

Peralta lanzó seis episodios completos y el guardabosques venezolano Avisail García conectó de vuelta completa en la victoria de los Cerveceros de Milwaukee por 10-9 sobre los Bravos de Atlanta, en duelo de equipos ganadores de la Liga Nacional.

Peralta (4-1) permitió dos imparables, dio una base y ponchó a ocho en camino a apuntarse la victoria.

El dominicano realizó 88 lanzamientos, de los cuales 59 viajaron a la zona de strike contra 21 bateadores.

Peralta bajó del montículo y dejó en 2,40 su promedio de efectividad.

Mientras que García (6) bateó de vuelta completa en el quinto episodio contra los lanzamientos del abridor dominicano Huascar Ynoa, con un corredor por delante.

El antesalista dominicano Maikel Franco conectó cuadrangular y remolcó tres carreras que ayudaron a los Orioles de Baltimore a derrotaron 10-6 a los Yanquis de Nueva York, que siguen en crisis de juego.

Franco (4) mandó la pelota a la calle en el séptimo episodio llevando a un corredor por delante, con batazo de 400 122 metros de distancia.

El dominicano castigó el trabajo de su compatriota el relevo Wandy Peralta cuando el receptor, su compatriota Pedro Severino, estaba en circulación.

Por los Yanquis el receptor dominicano Gary Sánchez (5) pegó de cuatro esquinas en el primer episodio con un compañero por delante a cazar los lanzamientos del abridor Adam Plutko.

Otro pelotero dominicano, el guardabosques Manuel Margot, lideró lluvia de jonrones de los Rays de Tampa Bay, que superaron 7-1 a los Mets de Nueva York, en duelo de equipos de interligas.

Margot (4) mandó la pelota a la calle en el cuarto episodio llevando a un corredor por delante, sobre el trabajo desde el montículo que realizó el abridor Marcus Stroman.