La República Dominicana figura en el medallero con 16 medallas, incluidas cuatro de oro, seis de plata y cinco de bronce.

REDACCIÓN.- La República Dominicana reclamó el quinto lugar de los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar tras la conquista este lunes de tres medallas de oro e igual cantidad de bronce.

Los judocas Moira Morillo y José Nova sobresalieron en sus respectivas categorías con sendas preseas doradas, en tanto que Yamilet Peña retornó a lo más alto con el oro en salto de caballo en gimnasia, karate cerró su participación con una presea de bronce en equipo, al igual que el seleccionado sable femenino de esgrima.

La República Dominicana figura en el medallero con 16 medallas, incluidas cuatro de oro, seis de plata y cinco de bronce.

Al cierre, el equipo femenino de boliche discutía su posible paso a la discusión de medalla de oro.

Gimnasia

La veterana Yamilet Peña volvió a colgarse el oro en el salto de caballo del torneo de gimnasia artística de los XIV Juegos Bolivarianos que se celebran en esta ciudad.

Con una puntuación de 13.50, Peña volvió a encontrarse con la gloria y retuvo el oro que ganó en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta en el 2017, donde tuvo la mejor actuación con 13.73.

La también dominicana Camil Betances Reyes ocupó la séptima posición de la especialidad con una actuación de 12.43 puntos.

“Ha sido un gran resultado ya que tengo previsto el campeonato mundial que será otro reto importante y la clasificación previa a los Juegos Olímpicos y las demás competiciones, y más que estaré midiendo en cuanto al ranking para buscar un boleto a París 2024”, comentó Yamilet al concluir la competencia.

Las medallas de plata y bronce recayeron sobre las panameñas Karla Navas, con 13.33, e Hillary Heron, con una puntuación de 12.71.

La actuación de Peña da a la gimnasia su primera medalla en los Bolivarianos de Valledupar, donde este martes la propia atleta competirá en la final de piso, mientras que Jabiel Polanco y Leandro Peña, estarán en salto de caballo.