Gerrit Cole, Néstor Cortés, Jameson Taillon, Severino y Jordan Montgomery se combinaron para iniciar 84 de los primeros 88 juegos del club.

REDACCIÓN.- Los Yankees de Nueva York colocaron al derecho Luis Severino en la lista de lesionados de 15 días el jueves debido a una distensión lateral de bajo grado, un día después de que abandonó su apertura contra los Rojos de Cincinnati antes de tiempo.

En otras movidas, los Yankees reincorporaron al derecho Jonathan Loaisiga de la lista de lesionados de 15 días y seleccionaron el contrato del derecho Ryan Weber de Triple-A Scranton/Wilkes-Barre. Loaisiga, un relevista, había estado fuera de juego desde el 23 de mayo debido a una inflamación en el hombro.

Severino, cuya velocidad había disminuido en su inicio el miércoles por la noche, se sometió a una resonancia magnética el jueves. Dijo a los periodistas el jueves que le dolía un poco el brazo.

Es el primer contratiempo real esta temporada para una excelente rotación de Nueva York que se ha mantenido casi completamente saludable, una gran razón por la cual los Yankees han construido el mejor récord en el béisbol cuando faltan unos días para el receso del Juego de Estrellas.

Gerrit Cole, Néstor Cortés, Jameson Taillon, Severino y Jordan Montgomery se combinaron para iniciar 84 de los primeros 88 juegos del club.

Severino, de 28 años, permitió jonrones a Kyle Farmer, Mike Moustakas y Stuart Fairchild en un lapso de cuatro lanzamientos en la segunda entrada el miércoles por la noche, una victoria de los Yankees por 7-6.

Después de que el manager Aaron Boone y un preparador físico subieran al montículo, Severino terminó la entrada. Fue al montículo para iniciar el tercero y lanzó un lanzamiento de calentamiento, luego se retiró y fue reemplazado por el novato JP Sears.

Severino promedió 94.1 mph con 18 rectas, por debajo de su promedio de temporada de 96.1 mph.

Severino ganó 19 juegos en 2018 y fue seleccionado para su segundo equipo All-Star consecutivo. Después de firmar un contrato de cuatro años y $40 millones en febrero de 2019, Severino se lesionó un músculo dorsal ancho y no hizo su primera apertura hasta el 17 de septiembre. Hizo dos más en la postemporada, luego se sometió a una cirugía Tommy John el 27 de febrero. 2020.

Regresó el 21 de septiembre la temporada pasada e hizo cuatro apariciones como relevista más otra en el juego de comodines de la Liga Americana.

Severino tiene marca de 5-3 con efectividad de 3.45 en 16 aperturas en 2022.