La última novedad ofrecida por las Grandes Ligas es que ambos equipos vestirán durante el partido uniformes especiales que han sido diseñados exclusivamente para el duelo que van a protagonizar el próximo jueves.

HOUSTON, Estados Unidos.- Las Grandes Ligas sigue con todos los preparativos para el histórico partido de homenaje a la icónica película "Field of Dreams" que tendrá como protagonistas a los históricos Yanquis de Nueva York y Medias Blancas de Chicago.

La última novedad ofrecida por las Grandes Ligas es que ambos equipos vestirán durante el partido uniformes especiales que han sido diseñados exclusivamente para el duelo que van a protagonizar el próximo jueves.

Inspirados en la icónica película que tan bien reflejó el mundo del deporte pasatiempo nacional de Estados Unidos, el béisbol, las Grandes Ligas tienen programado el juego Field of Dreams (Campo de los Sueños), que se va a disputar en Dyersville, Iowa.

Nueva York y Chicago utilizarán uniformes especiales en estilo "vintage" inspirados en los equipos que jugaron a principios del siglo pasado, mientras disputan el primer partido oficial de Grandes Ligas en los campos de maíz de Iowa.

Las franelas de los Yanquis son de color gris con la leyenda "New York" en azul marino.

Mientras que las camisetas de los Medias Blancas vienen en color blanco con rayas en azul marino, con la palabra "SOX" en el lado izquierdo del pecho.

La película Field of Dreams (Campo de los Sueños) tuvo su estreno en 1989 y fue filmada en un terreno de béisbol, en Dyersville, Iowa, con un reparto de actores que encabezó Kevin Costner, Amy Madigan, James Earl Jones, Ray Liotta y Burt Lancaster, en su último papel.

Desde aquel entonces, dicho lugar se ha convertido en un destino turístico tanto para los amantes al cine como al deporte del béisbol.

Mientras que en 2017, la película fue seleccionada para su conservación en el Registro Nacional de Películas de los Estados Unidos por la Biblioteca del Congreso por ser "cultural, histórica o estéticamente significativa".

Al lado del lugar donde se realizó la filmación de la película, las Grandes Ligas han construido un estadio con una capacidad potencial para unos 8.000 espectadores y todas las entradas ya están vendidas.

La presencia de los Medias Blancas en este partido es fundamental, no sólo por su cercanía con el lugar donde fue grabada la película, sino también por su legado que aparece en la trama de la película con el equipo de 1919.

El gran promotor y artífice de que un partido de la temporada regular de las Grandes Ligas esté a punto de hacerse realidad ha sido el comisionado de las mayores, Rob Manfred, cuando en el 2016 hizo una visita de promoción comercial al icono lugar y lo convenció en la necesidad de presentar un partido estelar.

Mientras Manfred se acercaba a la gran ventana de la casa rural de Dyersville y miraba el campo icónico de la película de 1989, se dio cuenta de que disputar un partido allí tenía todo el sentido del mundo y hasta la obligación moral de que se hiciese.

Manfred ha reconocido que desde el primer momento que pensó que el partido se debía celebrar y luego la aprobaron estuvo convencido que las Grandes Ligas habían tomado la decisión correcta.

El partido ni siquiera estaba programado en ese entonces. Pero ahora, después de cinco años, ese juego finalmente se disputará en cuestión de días.

Se dará el 12 de agosto en un estadio especialmente construido con capacidad para 8.000 asientos cerca del icónico diamante de la película.

La programación del partido y la llegada de las Grandes Ligas a los campos de Iowa ha sido posible gracias al trabajo realizado por la oficina del comisionado junto a la organización "Go The Distance", los dueños y operadores del sitio de películas.

En 2019, las Grandes Ligas anunciaron ya el partido entre los Yanquis y los Medias Blancas en Dyersville durante la temporada del 2020, pero la pandemia del coronavirus lo impidió.

Un año después, el béisbol de las Grandes Ligas está a días de ver cumplido su proyecto de darle vida al grito de "play ball" nada menos que el escenario del "Field of Dreams" con equipos históricos en el diamante que engrandecerán aun más su leyenda.