Con Yasiel Puig, El Águila, dirigido por el mexicano Leonardo Rodríguez, suma en su regreso a la liga a un jugador que en las Mayores conectó 132 cuadrangulares

REDACCIÓN DEPORTIVA.- El jardinero cubano Yasiel Puig, quien pegó 132 cuadrangulares en Grandes Ligas (MLB), fue anunciado este miércoles como refuerzo del Águila de Veracruz para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) que comenzará el 20 de mayo.

"Gracias a El Águila por esta oportunidad y por abrir tus brazos. Este caballo salvaje está agradecido y feliz por jugar en el campo otra vez", celebró Puig en redes sociales.

Con Yasiel Puig, El Águila, dirigido por el mexicano Leonardo Rodríguez, suma en su regreso a la liga a un jugador que en las Mayores conectó 132 cuadrangulares, produjo 415 carreras y dejó un promedio de bateo de .277, además de que en 2014 fue seleccionado al Juego de Estrellas.

A pesar de su talento en el campo, Puig también ha destacado en la MLB por su indisciplina, lo que le ha impedido establecerse en un equipo desde su salida de los Dodgers de Los Ángeles en 2018.

Tras abandonar a los Dodgers, con los que jugó de 2013 a 2018, Puig deambuló por dos equipos en 2019, con los Reds de Cincinnati y los Indians de Cleveland, su último equipo en la MLB.

El jardinero no jugó la temporada 2020 de la MLB ya que dar positivo a la COVID-19 tiró su acuerdo con los Bravos de Atlanta, equipo que lo pretendió ese año.

En 2021, Puig intentó colocarse con algún equipo de Las Mayores, pero su mala fama y una acusación por una agresión sexual lo mantuvo fuera de la MLB.

El Águila pretende que Puig sea su principal pilar en un roster que también incluye a los venezolanos Alexi Amarista y Manuel Roldón y el dominicano Edison Frías.

Puig es otra de las figuras que tras no encontrar equipo en la MLB vieron en la LMB su oportunidad de continuar sus carreras en el béisbol profesional.

Junto a Puig, en las últimas semanas firmaron en México los dominicanos Bartolo Colón, con los Acereros de Monclova, y Fernando Rodney, con los Toros de Tijuana, y el mexicano Adrián González, con los Mariachis de Guadalajara.