El jardinero de los Mets y el bateador designado Yoenis Céspedes está optando por no participar en la temporada 2020, dijo el domingo el gerente general Brodie Van Wagenen.

REDACCION.- El jardinero de los Mets y el bateador designado Yoenis Céspedes está optando por no participar en la temporada 2020, dijo el domingo el gerente general Brodie Van Wagenen.

"Lo apoyaremos en esa decisión", dijo Van Wagenen. "Fue sorprendente, sin dudas".

Van Wagenen dijo que el club se enteró de la decisión de Céspedes al final del partido del domingo contra los Bravos.

Céspedes no se reportó al estadio del equipo antes del partido del domingo contra los Bravos, lo que llevó al equipo a emitir un anuncio formal sobre su ausencia.

"Hasta el momento del juego, Yoenis Céspedes no se ha presentado hoy al estadio", dijo Van Wagenen en el comunicado inicial. "No contactó a la gerencia con ninguna explicación de su ausencia.

Céspedes, de 34 años, apareció con los Mets por primera vez desde julio de 2018. Pasó más de dos años entre apariciones en el club después de lidiar con múltiples lesiones.

En mayo pasado, los Mets anunciaron que Céspedes sufrió fracturas de tobillo derecho en una "caída violenta" en su rancho en Port St. Lucie, Florida. Sin embargo, nuevos detalles reportados por el New York Post en enero pasado dijeron que Céspedes resultó herido en su rancho al entrar en un hoyo después de una interacción con un jabalí.

En el momento del incidente del jabalí, ya estaba en la lista de heridos recuperándose de cirugías en ambos pies que tuvieron lugar en 2018.

En ocho juegos esta temporada, Céspedes estaba bateando .161 con dos jonrones y cuatro carreras impulsadas.

Los Mets tienen marca de 3-7 en la temporada después de perder 4-0 ante los Bravos el domingo