En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Deportistas de Puerto Rico varados en RD por azote de huracán María

Deportistas de Puerto Rico varados en RD por azote de huracán María
Deportistas de Puerto Rico varados en RD por azote de huracán María

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los integrantes de las selecciones de sóftbol y levantamiento de pesas de Puerto Rico se encuentran varados en Santo Domingo ante la imposibilidad de regresar a esa isla, que sufre los destrozos causados por el huracán María, según informaron hoy fuentes deportivas.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, dijo a Efe que la plantilla de sóftbol boricua fue acogida en el Albergue Olímpico, administrado por esa entidad.

“El equipo de sóftbol de Puerto Rico participó aquí en Santo Domingo en el Campeonato Panamericano y el domingo tenía previsto marcharse, pero el cierre del aeropuerto de San Juan (Puerto Rico) lo impidió”, agregó Mejía, recién elegido miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

Mejía explicó que atendiendo a sus nuevas responsabilidades como miembro del COI, se comunicó con el también miembro de ese organismo, el puertorriqueño Richard Carrión, y con la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario, para brindar asistencia a las selecciones boricuas de ambos deportes.

Destacó, además, que la selección de pesas de Puerto Rico ha sido acogida en el país por el presidente de la Confederación Panamericana de ese deporte, el dominicano William Ozuna.

“Estamos haciendo todas las diligencias de lugar para que ambas selecciones puertorriqueñas regresan a su país lo más rápido posible, pero de no ser así el Comité Olímpico Dominicano seguirá asistiéndoles hasta que esto pueda lograrse”, expuso Mejía.

La selección de pesas de Puerto Rico compitió en un torneo regional en Guatemala y aterrizó en Santo Domingo como escala técnica antes de regresar a esa isla, pero el azote del huracán María ha impedido ese propósito.

El presidente del COD también recordó que esa entidad ha estado en contacto con el canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, indagando la situación de los ciudadanos dominicanos residentes en Puerto Rico, Dominica y otros puntos del Caribe golpeados por María, que también causó inundaciones y destruyó centenares de viviendas a su paso por República Dominicana.

“Acá en el país, hemos dispuesto de un centro de acopio de alimentos, medicinas y enseres del hogar para los dominicanos afectados, artículos que hemos distribuido en las zonas más afectadas”, afirmó Mejía.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *