En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Deportistas reaccionan al anuncio de que director del Barça deja el equipo

Los jugadores del FC Barcelona escuchan a su entrenador, Pep Guardiola, en la rueda de prensa en la que éste anunció que dejará su puesto a final de temporada. EFE/Alejandro García

BARCELONA, España.- El tenista español Rafael Nadal, número dos del ránking mundial, aseguró este viernes que el fútbol que ha desplegado el Barcelona durante la etapa de Pep Guardiola ha sido “de ensueño”, y ha indicado que hay que respetar la decisión del técnico de tomarse un descanso.

Pep Guardiola anunció este viernes que dejará la dirección técnica del club Barcelona al final de la temporada. Guardiola ganó 13 trofeos en sus cuatro temporadas de gestión, una cifra que podría aumentar si gana el 25 de mayo la final de la Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao. El timonel será reemplazado por su asistente Tito Vilanova.

“El fútbol del Barcelona ha sido de ensueño, casi no se había visto en el pasado. Si decide descansar o cambiar de aires hay que respetarlo y es entendible. Simplemente, felicitarle por lo conseguido, y por su comportamiento impecable”, ha declarado Nadal tras clasificarse para las semifinales del Godó.

Sobre el relevo de Pep en el banquillo, que pasa a manos de Tito Vilanova, ha comentado que es “bueno” que el puesto recaiga en alguien de la casa.

En tanto que el seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, dijo que entiende la decisión de Guardiola de abandonar el Barcelona y que le desea “lo mejor”.

Se trata de una “decisión personal. Lo entiendo y le deseo lo mejor”, ha destacado durante una visita a Pedro Bernardo, localidad de unos 1,000 habitantes situada al sur de la provincia de Ávila, donde ha sido invitado por el Ayuntamiento para conocer el pueblo y participar en una charla coloquio.

De su lado, los jugadores del Barça han mostrado su gratitud al técnico vía Twitter. “Gracias por todo, Pep. Nos han enseñado el camino. Un gran abrazo”, escribe en su cuenta de la red social Twitter el capitán barcelonista, Carles Puyol, mientras que Andrés Iniesta ha dicho: “Hoy nos ha dado la noticia el míster. Sólo darle las gracias a él y a su equipo por estos años y sin olvidar que aún nos queda temporada por delante”.

El lesionado David Villa ha escrito en su muro: “Gracias a Pep por estos dos años juntos y por lo que le has dado al Barça, más allá de títulos. Y enhorabuena a Tito. Nadie mejor que tú!”.

Cesc Fàbregas también da la bienvenida a Francesc ‘Tito’ Vilanova por ser el elegido para dirigir al equipo a partir de la temporada que viene. “Para Tito, le deseo lo mejor con esta nueva oportunidad que el fútbol le ha dado. Estuve con él de pequeño y, a parte de ser una gran persona, es un crack como entrenador”, ha escrito.

“Aunque hemos compartido sólo un año, siento como si hubiera sido mucho más. Pep, mi ídolo desde pequeño y mi inspiración como entrenador. Gracias por el tiempo compartido, lo valoraré siempre”, concluye Fábregas en la serie de ‘tweets’ que ha publicado.

Gerard Piqué ha escrito: “Muchas gracias Pep por darnos tanto. Cuatro años llenos de victorias, de alegrías y, sobre todo, de lecciones de fútbol”.

El joven Thiago Alcántara: “Llegaste a lo más alto en el fútbol y nunca más bajarás de allí arriba! Estaremos eternamente agradecidos. GRACIAS PEP!”.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *