En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Depositan acusación contra ex funcionarios acusados de malversar fondos en SEMMA

Depositan acusación contra ex funcionarios acusados de malversar fondos en SEMMA
Depositan acusación contra ex funcionarios acusados de malversar fondos en SEMMA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), informó este lunes que depositó la acusación formal contra siete ex funcionarios del Seguro Médico para Maestros (SEMMA) acusados de malversar más de 500 millones de pesos.

En ese sentido, Hotoniel Bonilla director de la entidad dijo que entre los sometidos se encuentran  Francisco Cruz Pascual, ex viceministro de Educación, Fernando Conde Modesto, ex director del Departamento Médico; y Marcelino Rijos Guzmán, ex director administrativo y financiero.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/07/SEMMA-CHIRIZO-DV.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Asimismo el ex director ejecutivo Polanco González, exencargado del Departamento de Auditoría, Luis Sánchez Paredes, encargado del Departamento de Tesorería,  Bélgica Díaz Moreno, encargada del Departamento de Educación y el abogado notario Simón Bolívar Cepeda Mena, todos acusados de prevaricación, desfalco y asociación de malhechores.

Se recuerda que la ex directora ejecutiva del SEMMA, Taína Gautreaux, apoderó por ante la DPCA el expediente acusatorio de un grupo de funcionarios y empleados suspendidos en esa institución, por presunta comisión de anomalías e irregularidades en el manejo de los fondos de la entidad.

Una auditoría que había realizado la Cámara de Cuentas a la ARS-Semma detectó la existencia de graves irregularidades y la materialización de pagos millonarios por servicios no prestados, que involucran al referido grupo de funcionarios y empleados suspendidos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *