SANTIAGO.- El Ministerio Público depositó la acusación formal la mañana de este domingo contra los implicados en la desmantelada Operación Discovery 2.0.
El órgano persecutor indicó que está solicitando de 18 meses de prisión preventiva, así como declaración de complejidad del caso.
La red transnacional del cibercrimen desfalcó a cientos de ciudadanos estadounidenses a través de estafas, extorsión y robo de identidad.
La Operación Discovery 2.0 implicó la participación de más de 20 fiscales, 200 agentes de operaciones especiales, policía uniformada y del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional, equipos de investigadores y técnicos de la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, y la coordinación operativa de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público.
También, enfrentan cargos por violación a otros articulados de la Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, la estafa a través de medios informáticos, telemáticos y de telecomunicaciones y 155-17 sobre Lavado de Activos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email