x
19 Abril 2024

Depositan ante Cámara de Diputados anteproyecto de ley de modificación a presupuesto complementario 2020

El ministro de Hacienda y el director de Presupuesto depositaron este lunes ante la Cámara de Diputados el proyecto de ley modificación al presupuesto general del Estado y al presupuesto complementario del presente año, con un monto de reestimación fiscal ascendente a los 610 mil millones de pesos.

Imagen sin descripción

REDACCION.- El ministro de Hacienda y el director de Presupuesto depositaron este lunes ante la Cámara de Diputados el proyecto de ley modificación al presupuesto general del Estado y al presupuesto complementario del presente año, con un monto de reestimación fiscal ascendente a los 610 mil millones de pesos.

El director General de Presupuesto, José Rijo Presbot indicó que el presupuesto complementario aprobado en la gestión pasada se hizo con una sobreestimación de ingresos.

De su lado, el ministro Jochi Vicente detalló que para la ejecución del nuevo presupuesto complementario se tienen previstos financiamientos por 202 mil millones de pesos.

Vicente explicó que el proyecto contempla los recursos para mitigar la crisis sanitaria provocada por virus, así como los más de 15 mil millones de pesos para el sector salud que ya había anunciado el presidente Luis Abinader; asi también 10 mil millones para el sector Educación y más de 120 mil millones para cubrir hasta finales de este año los programas de asistencia FASE, Pa’ Ti’ y Quédate en Casa.

Agregó que para este nuevo presupuesto complementario se ha detectado una caída en las recaudaciones por un monto superior a los 62 mil millones.

Los incrementos de partidas incluyen además: 4,157 millones de incentivo por labor humanitaria dirigido a retribuir al personal del área de salud, la policía, las Fuerzas Armadas y otras entidades públicas.

Al recibir el proyecto de modificación, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco anunció de inmediato que durante la sesión de este martes se conformará una comisión para el estudio de la pieza.
Además adelantó, a los incumbente de Hacienda y Presupuesto que serían convocados a las reuniones para detallar las asignaciones presupuestarias.

Comenta con facebook