x
19 Abril 2024

Depositan anteproyecto de Reglamento para el Buen Funcionamiento de Ley 19-01

Imagen sin descripción

DSC_1951SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Defensor del Pueblo, depositó en el Senado de la República y en la Cámara Diputados, el anteproyecto de Reglamento para el Buen Funcionamiento de la Ley 19-01, que crea el organismo como institución encargada de  salvaguardar los Derechos Humanos y Fundamentales en el país.

Zoila Martínez Guante, manifestó que el anteproyecto de Reglamento de las acciones de la institución que dirige, ha sido elaborado con los más altos criterios de efectividad dentro de la  Administración Pública en el país, como lo son la ley Orgánica sobre Administración Pública, así como la de Derecho de las Personas y sus relaciones con la Administración y de Procedimientos Administrativos.

Resaltó que el anteproyecto fue realizado por importantes juristas nacionales, dando como resultado final un documento moderno y claro, el cual explica las funciones, límites y alcances del Defensor del Pueblo, con la finalidad de ejercer con eficiencia y calidad el compromiso de la institución con los dominicanos.

La titular del Defensor del Pueblo, destacó, que según el artículo 40  de la Ley 19-01, el Defensor del Pueblo puede elaborar un reglamento para el Buen Funcionamiento, al tiempo que este le permita realizar una buena gestión, la cual, para su  validez y puesta en ejecución, deberá ser sometido a la aprobación del Congreso Nacional.

El documento será publicado en la página web del Defensor del Pueblo, para recibir opiniones y preguntas de la ciudadanía en general.

Comenta con facebook