x

Depositan coerción contra acusados en Operación Coral

 La entrega de los documentos al Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional se realizó dentro del plazo de las 48 horas como establece la ley a partir del arresto de los imputados, que desde el sábado permanecen en la celda del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público depositó ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional el expediente contra el ex jefe de la guardia presidencial, general Adán Cáceres y la pastora Rossy Guzmán, quienes junto a tres personas son acusados de integrar una red de corrupción, de acuerdo a la investigación denominada operación Coral, que incluyó la incautación de bienes millonarios propiedad supuestamente de los imputados.

Cerca de las tres de la tarde el Ministerio Público depositó el expediente contra los cinco imputados, encabezados por el ex jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial, Adán Cáceres y la pastora Rossy Guzmán, acusados el supuesto entramado de corrupción.

La entrega de los documentos al Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional se realizó dentro del plazo de las 48 horas como establece la ley a partir del arresto de los imputados, que desde el sábado permanecen en la celda del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

En el legajo de documentos de 195 páginas, el Ministerio Público establece que “la pastora Rossy Guzmán reflejó un aumento exorbitante e injustificado en su patrimonio, a través de la administración de bienes que pertenecerían al oficial militar de alto rango.

Según el expediente acusatorio, la pastora utilizaba empresas y personas de su círculo cercano supuestamente para ocultar los bienes que el general Cáceres no podría justificar.

Los imputados crearon un entramado militar-policial, societario y religioso como un mecanismo de utilizar y ocultar sus objetivos reales para granjearse una aceptación social a través de dádivas que no representaban cantidades mayores importancia frente a los al menos tres mil millones que obtuvo el entramado, según la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público.

Utilizaron militares y policías que se prestaron para hacer millonarias transacciones sin justificación de la procedencia de las recursos, ya que realmente eran fondos detraídos del patrimonio público, a través de instituciones castrenses y otras organizaciones.

El Ministerio Público solicitará al tribunal un año de prisión preventiva y declarar el caso complejo.

Será este miércoles a partir de las once de la mañana cuando la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional tiene previsto iniciar la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción contra los cinco imputados.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Denzel Washington tras ser bautizado: “Me tomó tiempo, pero estoy aquí”

Arranca maquinaria y montaje para conciertos de Aventura

SeNaSa refuerzan puntos de servicios en hospitales para garantizar atención durante festividades

INDOTEL fortalece seguridad ciudadana dotando de internet y equipos tecnológicos al destacamento de María Auxiliadora

Sismo de magnitud 6,1 estremece la zona oriental de Cuba, sin que se reporten daños

Mets traen de regreso a Manaea con acuerdo de tres temporadas y 75 millones de dólares

Luigi Mangione se declara no culpable de cargos por el asesinato de un ejecutivo

Inundaciones afectan varios municipios de Puerto Plata