Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo depositó la tarde de este martes al Congreso Nacional, vía la Cámara de Diputados el proyecto de reforma fiscal anunciado este lunes por el presidente Abinader en La Semanal con la prensa.
El Ministro de Hacienda, Jochi Vicente, indicó que el proyecto descrito en el día de ayer no es en contra de ningún sector, sino en beneficio del país, cuyo objetivo de parte de las autoridades es que se convierta en un país plenamente desarrollado
“Este proyecto de ley que estamos depositando formalmente en la Cámara de Diputados en esencia lo que hace es dotar al Estado de esos recursos, la parte más importante de este proyecto de ley es en que van a ser utilizados los recursos y esos recursos van a ser utilizados en las cosas que impacten, en el día a día de nuestra población”, dijo.
Más de 122 mil millones de pesos pretende recaudar el gobierno a través del proyecto de Ley de Modernización Fiscal que someterá este martes al Congreso Nacional.
Para captar esos recursos propone, entre otras medidas, revisar las exenciones a sectores como turismo, cine, desarrollo fronterizo y otros.
El ministro de Hacienda explicó que los incentivos son para ayudar empresas a establecerse o a compensar ciertos costos durante un plazo razonable.