SANTO DOMINGO.- Aunque no presentaron pruebas para sustentar su denuncia, bajo el alegato de no entorpecer las indagatorias, el partido Fuerza del Pueblo depositó este jueves una instancia en la Procuraduría General de la República para que el Ministerio Público investigue un supuesto sistema de compra de dirigentes dirigido desde el Gobierno.
Faltando solo un mes para las elecciones presidenciales y congresuales, continúan las querellas por parte de la oposición que acusa al gobierno de varios delitos electorales.
En esta ocasión, el Partido Fuerza del Pueblo, pasó de las palabras a los hechos, y en voz del titular de la secretaría de asuntos jurídicos, de esa organizaron, Raúl Martínez, pidieron al Ministerio Público que investigue las actividades de compras de dirigentes las cuales se estarían efectuando con dinero del Estado.
Asimismo, expresó que la Fuerza del Pueblo no sólo está depositando la denuncia, sino que se está poniendo a disposición de la Procuraduría para entregar las pruebas que confirmarían la denuncia sobre la compra de altos dirigentes de la oposición por parte del PRM.
Sin embargo, aunque el político dijo que el partido opositor cuenta con pruebas que sustentan sus denuncias, no quiso detallar ninguna para no entorpecer las indagatorias, lo que a juicio de oficialistas, no son más que planteamientos sin sustento legal.
Desde la instalación del Gobierno que encabeza Luis Abinader en el 2020, un grupo de opositores dirigentes, diputados y candidatos a puestos de elección popular han pasado a las filas PRM.
Los representantes de la Fuerza del pueblo enfatizaron que su formal denuncia responde a un grupo de acciones que encabeza la oposición para que organismos nacionales e internacionales investiguen los supuestos delitos electorales en que estaría incurriendo el oficial partido.