SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue depositada por ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, la solicitud de medidas de coerción en contra del grupo que en nombre del Falpo ultrajaron los símbolos patrios y alteró el orden público.
Los miembros el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), lanzaron fundas de excremento hacia el edificio de la Suprema Corte de Justicia, donde se realizaron varios actos con motivo del Día del Poder Judicial.
Por el hecho fueron apresados Manuel Robinson Morillo Martínez, Juan Antonio Martínez Paredes, Jennifer Germosén Rosario, Ángela Carolina Báez Jacobo, Cristian Ismael Jiménez Rosario, Richard Hernández Peralta y Gabriel Sánchez Rosario.
La audiencia fue fijada para el jueves a las 6 de la tarde; mientras a las afueras del Palacio de Justicia miembros del Falpo montaron un piquete vociferando consignas en contra del presidente de la Suprema corte de Justicia