Santo Domingo.- Antes que concluya este viernes, el gobierno depositará en el Consejo Económico y Social (CES) la comunicación oficial para que inicien los debates sobre contrato de fideicomiso público para administrar la Central Termoeléctrica Punta Catalina.
Así lo aseguró el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien dijo además, que el objetivo es que el texto redactado pueda ser evaluado ampliamente.
«El Presidente de la República (Luis Abinader) remitirá, a través de la vías usuales, al Consejo Económico y Social la comunicación, solicitándole que generé los más amplios debates, consultas y espacios, para tratar ese tema, para enriquecerlo y fortalecerlo, si es preciso», indicó Paliza.
Paliza dio garantías de que del CES se obtendrán los mejores resultados, ya que tiene la capacidad normativa y nivel técnico para consultar a diversos sectores y lograr mayor entendimiento.
«Es un espacio con una naturaleza tripartita donde está representado el Gobierno, las empresas y las entidades sociales, hay una representación importante con mucha experiencia en materia de preguntar, de consultar, de dialoga, de indagar y de lograr consenso en temas importantes como este», agregó el exsenador por Puerto Plata.
Dijo además, que a Punta Catalina se le realizarán todas las auditorias que sean necesarias para así responder a muchas inquietudes sobre la Central Termoeléctrica.