En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Depresión Florence se debilita más, pero sigue con intensas lluvias

Depresión Florence se debilita más, pero sigue con intensas lluvias
Depresión Florence se debilita más, pero sigue con intensas lluvias

FLORIDA.- La depresión tropical Florence, que ha dejado 18 muertos a su paso como huracán por la costa sureste de EE.UU., se debilitó hoy más, pero continúa la amenaza de “inundaciones repentinas” en partes de Las Carolina y otros estados, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El sistema, que sigue arrojando “intensas lluvias” mientras se desplaza tierra adentro, se encuentra 240 millas (385 kilómetros) al oeste de Charlottesville, en el estado de Virginia, señaló el NHC en su boletín de las 11.00 hora local (15.00 GMT) de hoy.

Florence perdió algo de fuerza en las últimas horas y presenta en estos momentos vientos máximos sostenidos de 25 millas por hora (35 km/h) y se desplaza hacia el noreste con una velocidad de traslación de 15 millas por hora (24 km/h).

Los meteorólogos del NHC, con sede en Miami, destacaron que se mantiene un aviso de “inundaciones repentinas” en la zona central de Carolina del Norte y el sureste de Virginia.

Está activa además una vigilancia de inundaciones para Carolina del Norte, norte de Carolina del Sur, zonas del oeste de Virginia, sur y este de Virginia Occidental, centro y oeste de Maryland, centro y oeste de Pensilvania y el sur de Nueva York y Nueva Inglaterra.

Se esperan “pocos cambios” de intensidad en Florence, que se transformará esta tarde en un fenómeno extratropical” a medida que acelera su desplazamiento hacia el este-noreste.

Forence llegó el pasado viernes a la costa sureste de EE.UU. como huracán de categoría 1 y se degradó progresivamente hasta convertirse este domingo en depresión tropical.

El número de muertes relacionadas con el paso del huracán Florence por la costa sureste de Estados Unidos aumentó a 18 con el fallecimiento de un bebé después de que un árbol cayese sobre su casa, informaron hoy medios locales.

Mientras, la depresión tropical Joyce se ha debilitado un poco más y continúa deambulando “desorganizada” por el sur del Atlántico con vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h).

Joyce, la décima tormenta de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se desplaza hacia el este-sureste con una velocidad de traslación de 8 millas por hora (13 km/h).

Se encuentra 285 millas (460 kilómetros) al sur-suroeste de las Azores y se prevé un giro gradual del sistema hacia el suroeste el miércoles próximo.

Los meteorólogos del NHC vaticinan que Joyce continuará debilitándose en las próximas 48 horas y se convertirá en un remanente de baja presión esta noche o el martes. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *