En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Depresión tropical número siete de esta temporada al este de las Antillas Menores, según Meteorología

Depresión tropical número siete de esta temporada al este de las Antillas Menores, según Meteorología
Depresión tropical número siete de esta temporada al este de las Antillas Menores, según Meteorología

Condiciones del tiempo para este viernes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este viernes que monitorea la evolución y desarrollo de la depresión Tropical número siete de esta temporada, localizada a mil 460 kilómetros al Este de las islas de Barlovento (Antillas Menores), con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, moviéndose hacia el Oeste a unos 32 kilómetros,  se espera que continué con este movimiento durante las próximas 48 horas.

En el ámbito local las condiciones del tiempo estarán dominadas por la incidencia de la onda tropical asociada a los remanentes de Florence localizada al noreste de nuestra isla, el viento del Este/sureste y  los efectos locales de calentamiento diurno y la orografía, dando lugar a la ocurrencia de chubascos aislados de corta duración con algunas tronadas principalmente  horas de la tarde hacia las regiones Noreste, Sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para las próximas 24 a 48 horas, se prevé la ocurrencia de chubascos aislados de corta duración que serán mas frecuentes sobre la región Sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza. Sin embargo, a partir del lunes se incrementará la nubosidad y la actividad de lluvia debido al acercamiento de la depresión tropical que se encuentra al este de las Antillas Menores.

La tormenta tropical Ernesto se ha degenerado y ahora es una depresión tropical, se localiza a unos 160  kilómetros al Oeste de Oaxaca (México) y a unos 215 kilómetros al Suroeste de Veracruz (México), sus vientos máximos sostenidos son estimados en unos 55 kilómetros por hora.  Se mueve hacia el Oeste a unos 20 kilómetros por hora. Esta depresión por su posición, desplazamiento y distancia no representa peligro para la República Dominicana.

Una Onda tropical acompañada por una área de baja presión fue localizada entre la islas de Cabo Verde y  África, otra onda asociada a los remanentes de Florence, ubicados al Noreste del país, tienen un (50% y 10%)  de probabilidad respectivamente, para  convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *