En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Derecha impugna triunfo de nieta de Salvador Allende en elecciones chilenas

Maya Fernández Allende

SANTIAGO DE CHILE.- Un partido de la derecha chilena anunció este miércoles que impugnará el triunfo de una nieta del presidente Salvador Allende (1970-1973) en las elecciones municipales del pasado domingo con el argumento de que hubo errores en la anulación de votos.

Maya Fernández Allende, candidata del Partido Socialista, fue elegida alcaldesa del ayuntamiento santiaguino de Ñuñoa con solo 92 votos de ventaja sobre el alcalde saliente, Pedro Sabat, del partido Renovación Nacional (RN).

El secretario general de RN, Mario Desbordes, aseguró hoy que su partido recurrirá al Tribunal Regional Electoral (TRE), porque tiene “antecedentes más que suficientes para demostrar que Pedro Sabat es el triunfador en Ñuñoa”.

Desbordes dijo a la página electrónica del diario El Mercurio: “pensamos que hay más de mil votos que suponemos que son nuestros y están mal anulados. Ello será suficiente para que se produzca una modificación en el resultado parcial, lo que pondrá a Sabat como ganador”.

Por su parte, el abogado de RN, Marcelo Brunet, sostuvo que el resultado electoral en Nuñoa será impugnado dentro del plazo legal que establece la ley: seis días tras la elección.

El domingo por la noche Pedro Sabat reconoció su derrota ante Maya Fernández Allende y le deseó suerte durante su próxima administración.

Este martes el director del Servicio Electoral (Servel), Juan Ignacio García, descartó la existencia de anomalías en el proceso de las elecciones municipales del pasado domingo después de que algunos candidatos a alcaldes y concejales denunciaran el extravío de más de un millón de votos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *