En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"Derechos de afectados por TC dependen de los caprichos de cualquier funcionario"

"Derechos de afectados por TC dependen de los caprichos de cualquier funcionario"
Eddy Olivares.

Eddy Olivares.

A partir de esa sentencia los derechos de esta personas dependen del capricho de cualquier funcionario”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Después de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional (TC) los derechos de los afectados dependen de los caprichos de un funcionario, según señaló este lunes Eddy Olivares, miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE).

“Después de la sentencia 168-13 cualquier tipo de actitud arbitraria de la administración está justificada con esa sentencia…A partir de esa sentencia los derechos de esta personas dependen del capricho de cualquier funcionario”, apuntó.

Dijo que lo que ha estado pasando en el país con relación a los afectados por la sentencia es increíble, por lo que entiende que se debe resolver este problema definitivamente.

“Es la actitud típica del autoritarismo donde un funcionario decide sobre derecho tan transcendente como este y entonces se puede dar el lujo de poner sus reglas de requerir documentaciones que no les corresponde a ellos”, expresó.

Así se expresó el magistrado Eddy Olivares al señalarle las dificultades que ha tenido María José para obtener su pasaporte luego de que le fuera entregado los documentos requeridos.

Enfatizó que es la ley la que establece cuáles son los requisitos para usted solicitar su pasaporte y no una decisión administrativa.

Al participar en El Despertador, del Grupo SIN, se refirió a la negativa del presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, de no actuar en base a la Ley de Compras y Contrataciones públicas señalando:

“Siempre he planteado que la Junta independientemente de su autonomía financiera presupuestaria, está incluida dentro de las instituciones contempladas por la ley 360; nadie está exento de la transparencia por más autonomía que usted pueda tener”.

Argumentó que la Junta debió desde el principio remitir el escrito de defensa y lógicamente los demás documentos que ellos le requirieron. Esto es de dominio público que lo puede subir cualquier ciudadano y sobre todo que lo está pidiendo la institución rectora de las contrataciones públicas.

“No tiene ningún sentido el negarse a cumplir en ese sentido con requerimiento de esta institución que está conociendo un recurso jerárquico”, expuso.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *