Derechos Humanos afirma muertes a manos de la PN quedan en el olvido

Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, manifestó que "se están ampliando las investigaciones incluyendo los levantamientos de cámara los organismos de nuestra institución dígase la inspectoría, y asuntos internos para determinar las reales circunstancias en las que murió".

SANTO DOMINGO.– La muerte de varios disparos de un padre de familia en Villa Liberación ocurrida esta semana se suma a los 87 casos de civiles muertos a manos de agentes policiales, de acuerdo con grupos de Derechos Humanos quedan en el olvido y sin ninguna respuesta por parte de esa institución.

Mientras el Ministerio de Interior y Policía asegura que no permitirá arbitrariedades.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos expresó preocupación al asegurar que los casos registrados este año ya superan las cifras del 2023, cuando 80 ciudadanos cayeron abatidos presuntamente a manos de agentes.

«Ellos hablan de que están haciendo una reforma, hablan en una semanal durante el presidente le ha dedicado horas y todo el tiempo del mundo para la seguridad ciudadana y la transformación de esa policía pero el pueblo no lo siente y lo que el pueblo sí siente es que cada día más las ejecuciones extrajudiciales crecen, lo que el pueblo siente es que se viola la Constitución en el plazo de las 48 horas, lo que la población ve es que la institución siempre sigue involucrada en hechos», dijo Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Dentro de las 87 muertes registradas este año se encuentran El caso más reciente es el de Luis Antonio Martínez Peña, de 37 años, quien acribillado el domingo a manos de una patrulla en Santo Domingo Este.   Wellington Reyes, en San José de Ocoa y Víctor Alfonso en Santiago ambos bajo custodia policial, así como el adolescente Alexander Silva, de 16 años, en Puerto Plata, la semana pasada Deivi Frías, de 17 años murió desangrado en un destacamento de La Romana, mientras que este domingo

Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, manifestó que «se están ampliando las investigaciones incluyendo los levantamientos de cámara los organismos de nuestra institución dígase la inspectoría, y asuntos internos para determinar las reales circunstancias en las que murió».

«No hay régimen de consecuencia, no se aplican las leyes si en ese país que Dios nos coja confesados», agregó Manuel María Mercedes

Esta semana la ministra de Interior y Policía aseguró que no permitirán arbitrariedades en la institución.

Según los Derechos Humanos solo en el mes de Junio se registraron 16 muertes de ciudadanos a manos de agentes.