x
Batalla Electoral 2024

Derechos Humanos denuncia 15 jóvenes guardan prisión preventiva por no aceptar chantaje de un coronel

Demandaron al procurador que nombre una comisión para investigar la denuncia, ya que afirman al igual que al dirigente popular Guanchy, a esos jóvenes les colocaron drogas.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Observatorio de Derechos Humanos y la Comisión de Derechos Humanos denunciaron que una investigación que realizaron determinó que unos 15 jóvenes guardan prision preventiva en la cárcel pública de la provincia Espaillat porque supuestamente no accedieron al chantaje del coronel Valenzuela.

Demandaron al procurador que nombre una comisión para investigar la denuncia, ya que afirman al igual que al dirigente popular Guanchy, a esos jóvenes les colocaron drogas.

«Hemos recibido denuncias de jóvenes que por no pagar 15 0 20 mil pesos le decían tu eres que sabe si te bajamos a la fiscalía o no, en algunos casos ellos 5 negaban porque no habían cometido ningún hecho, y se le hacía un expediente con 20 o 25 gramos y tienen una medida de coerción de tres meses», sostuvo Juan Alberto Francisco, coordinador del Observatorio Derechos Humanos.

De su parte, Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Derechos Humanos, dijo que tomarán acciones de carácter jurídico, »y no descartamos agotar la jurisdicción nacional en el Tribunal Constitucional porque es un derecho fundamental que ha sido violado, y también acudiríamos a los organismos internacionales».

Solicitaron al presidente Medina que elimine por decreto la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía, porque según ellos opera de manera ilegal, y exigen que sus funciones pasen a la DNCD que es el organismo que tiene una base legal que lo sustente.

Comenta con facebook