X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Derechos Humanos denuncia más de 200 ciudadanos fueron ejecutados en 2016 en violación a la ley

Derechos Humanos denuncia más de 200 ciudadanos fueron ejecutados en 2016 en violación a la ley
Derechos Humanos denuncia más de 200 ciudadanos fueron ejecutados en 2016 en violación a la ley

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos denunció este lunes que en el 2016 más de 200 ciudadanos fueron ejecutados en el país y más de 15 mil personas fueron apresadas en franca violación a la ley.

De acuerdo con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, más del 65 por ciento de las ejecuciones son contra jóvenes entre 18 y 30 años. Criticó además que en los destacamentos del país continúen las torturas a los ciudadanos.

Otro de los temas que la Comisión Nacional de Derechos Humanos considera que fueron un fracaso son: la falta de seguridad ciudadana, la corrupción, la pobreza, la falta de recursos que recibe el poder judicial, la salud, la cual entienden colapso, la Reforma policial, así como el déficit de viviendas ya que según el informe cerca de dos millones de ciudadanos no tienen donde vivir.

Los defensores de los derechos humanos expresaron que es el Estado quien debe de establecer políticas públicas para solucionar esos déficit que presenta el país.

Durante la presentación de un informe sobre la situación de derechos humanos de este año, señalaron que el pasado proceso electoral dejo mal parada a la República Dominicana por la modificación del artículo 124 de la Constitución que permitió la reelección inmediata del presidente Danilo Medina, así como por los episodios de violencia e incidentes en los cuales se registraron seis muertos en diferentes zonas del territorio.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *