x
19 Abril 2024

Derechos Humanos: Gobierno fracasó en temas penitenciarios, policial y de salud

Declaraciones

Luis Abinader anunció que de ser reelecto convocaría a un pacto nacional para impulsar las más de 12 reformas que se han quedado rezagadas.

SANTO DOMINGO. – Con una reforma policial que marcha bajo cuestionamientos debido a una nueva ola de “intercambios de disparos” y la participación de agentes en hechos delictivos, el presidente Abinader tendrá poco que mostrar el 27 de febrero cuando rinda cuentas en el Congreso de los avances en las reformas estructurales que propuso al comienzo de su gobierno en materia de Educación, Salud, Energía y sistema electoral.

El presidente de la Comisión de Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, y los miembros de la sociedad civil aseguraron que a más de tres años de gestión el gobierno fracasó en los temas, penitenciarios, policial y de salud.

Ante los pocos avances, presidente Luis Abinader anunció que de ser reelecto convocaría a un pacto nacional para impulsar las más de 12 reformas que se han quedado rezagadas y que incluye la transparencia y la institucionalidad, el sector Eléctrico, Agua, modernización del Estado, calidad educativa y seguridad social, entre otros.

A mediados del año pasado el Consejo Económico y Social informó que de un total de 13 mesas que se conformaron a través del “Diálogo por las Reformas”, que contó con la participación de los distintos sectores de la sociedad, ocho habían concluido sus trabajos, aunque aún se desconocen los resultados.

En tanto, Participación Ciudadana dijo que cualquier gobierno que asuma el poder tendrá el reto de impulsar una reforma fiscal que equilibre el sistema tributario.

Comenta con facebook
X