En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Derek Fisher insiste en la "división" de los dueños ante nueva reunión

Derek Fisher insiste en la
Derek Fisher insiste en la "división" de los dueños ante nueva reunión

La NBA está paralizada por huelga de los jugadores

REDACCIÓN EE.UU.– El presidente del sindicato de jugadores de la NBA, el base Derek Fisher, de los Lakers de Los Ángeles, insistió este martes en que hay “división” dentro de los dueños en torno a como marcha el conflicto laboral y eso les puede ayudar de cara al futuro si ellos se mantienen unidos.

Fisher, antes que este martes se volviesen a reunir varios grupos pequeños de representantes de la liga y del sindicato, destacó en una carta enviada a todos los jugadores que era imprescindible no ceder en aspectos claves de la negociación como es el tope salarial que quieren establecer los dueños y los contratos garantizados.

El líder del sindicato dijo que, aunque ahora tengan que sufrir efectos negativos por el cierre patronal, a largo plazo la firma de un nuevo convenio sin haber cedido a logros salariales que les pertenecen les compensaría todos los sacrificios que hayan hecho.

“Es necesario que no cedamos ante unos principios de negociación que son los que nos van a permitir asegurar un futuro digno dentro del baloncesto profesional para las nuevas generaciones”, destacó Fisher.

Los representantes de los jugadores y dueños de los equipos de la NBA tienen previsto reunirse el martes y quizás también el miércoles, de acuerdo a fuentes cercanas a la negociaciones.

El sindicato canceló una reunión regional que había fijado para el martes en Miami y de esta manera estar con los negociadores en Nueva York.

Ambas partes señalaron después de la reunión de la semana pasada que esperaban hablar nuevamente esta semana, pero conflictos de agenda amenazaron dificultar tal posibilidad, aunque al final han conseguido seguir en la mesa para intentar superar el conflicto.

El director ejecutivo del sindicato, Billy Hunter, era el que tenía previsto viajar a Miami para informar a los jugadores, pero ya no lo hará ni tampoco algunos negociadores estarán en las negociaciones a partir del miércoles y hasta el viernes debido a que observarán una festividad judía.

Lo que sí ha quedado confirmado es que los grupos de negociadores siguen siendo reducidos y en los mismos participan de nuevo el comisionado de la NBA, David Stern; el subcomisionado, Adam Silver; el propietario de los Spurs de san Antonio, Peter Holt, quien encabeza el comité de relaciones laborales, y el vicepresidente, Dan Rube, como ya lo hicieron la pasada semana.

Hunter, Fisher, el abogado Ron Klempner y el economista Kevin Murphy estuvieron en el equipo de negociadores del sindicato y son los que están en Nueva York.

La nueva ronda de negociaciones se ha dado después que la liga la pasada semana ya canceló 43 partidos de pretemporada, hasta el 15 de octubre, y todos los campos de entrenamiento.

El resto de la pretemporada estaría en peligro si no se logra un acuerdo a inicios de la próxima semana, y el comienzo de la liga, prevista para el 1 de noviembre, también podría peligrar.

Lo que ambas partes tienen ya bien definido es que sin cambios substanciales en las posturas que ambos mantienen cuando llegan a la mesa de negociaciones será imposible avanzar en la solución del conflicto.

Los jugadores reivindican unidad y no renunciar a ninguno de los puntos claves que defienden, mientras que los dueños tampoco están dispuestos a avanzar si no reciben del sindicato la garantía que deben comenzar las negociaciones admitiendo que todos los puntos son discutibles, incluidos los polémicos del tope salarial, reducción de de ingresos anuales, contratos garantizados y de larga duración.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *