En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Derribado un edificio de tres plantas en Jerusalén Este

Derribado un edificio de tres plantas en Jerusalén Este
Derribado un edificio de tres plantas en Jerusalén Este
4739620131107043247396

Archivo

JERUSALEN.- La municipalidad de Jerusalén derribó hoy un edificio de tres plantas que se encontraba en construcción en el barrio árabe de Isawiya, en el Jerusalén ocupado.

“El edificio se estaba levantando de manera ilegal porque carecía de los permisos necesarios para hacerlo”, explicó a Efe el portavoz de la Policía israelí, Micky Rosenfeld.

Según la misma fuente, la acción se corresponde a la ejecución de una orden judicial y ha sido efectuada por el Ayuntamiento de Jerusalén bajo la supervisión de la Policía “con el objetivo de garantizar la seguridad y evitar cualquier altercado”.

Los barrios árabes de la ciudad hacen frente de manera frecuente a este tipo de órdenes de derribo, habitualmente por tratarse de construcciones ilegales que no cuentan con los permisos de construcción que la municipalidad debe otorgar, denegados, según algunas fuentes, en más de un 90 por ciento de los casos.

Un informe publicado por la ong israelí Betselem afirma que desde 1967 la política de urbanismo en Jerusalén Este “está afectada por consideraciones políticas e infectada por una discriminación sistemática contra los palestinos que allí residen”.

“Mientras que se realizan grandes construcciones y se otorgan enormes presupuestos a barrios judíos, el gobierno israelí ha estrangulado el desarrollo y planificación para la población palestina”, recoge el documento.

Según datos de la ONU, en 2013 fueron destruidas más de 500 viviendas o edificios palestinos en Jerusalén Este y en Cisjordania, lo que provocó el desplazamiento de cerca de 850 personas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *