Derriban edificaciones afectadas en San Cristóbal

San Cristóbal.- Con miras a evitar que colapsen y causen más pérdidas humanas, las autoridades derriban con palas mecánicas las edificaciones afectadas por la explosión en San Cristóbal, cuyo evento ya ha dejado once muertos hasta el momento.

Por la tragedia, el Gobierno ordenó este martes investigar las causas de la explosión en la zona industrial de esa provincia.

Así lo informó el presidente Luis Abinader al comparecer en una rueda de prensa tras comprobar personalmente los efectos de «este terrible incidente».

El mandatario dispuso que se uniera a las pesquisas la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor, el J2 de las Fuerzas Armadas, especializado en la búsqueda, análisis, interpretación y difusión de la información relacionadas con la seguridad nacional.

Asimismo, participan en las tareas los bomberos de San Cristóbal y ciudades cercanas, especialmente llegados desde Santo Domingo, que contribuyen en los trabajos para determinar el origen y las causas del suceso.

«Mientras tanto, nos toca salvar vidas de los que han estado afectados y accidentados, y lo vamos a hacer sin ningún límite de recursos», dijo el mandatario en declaraciones realizadas en el Hospital Docente Regional Juan Pablo Pina, tras recorrer el área afectada por la explosión junto a varios miembros de su gobierno.