x
27 Abril 2024

Derrumbe de una pared por obra en construcción provoca pánico en el residencial Amapolas en la capital

Quejas

SANTO DOMINGO.- Moradores del Residencial Amapola, en los Altos de Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional, no se reponen del pánico tras el colapso de una pared perimetral, que dejó vulnerable un edificio de un Tercer nivel, dónde residen seis familias.

Experto en construcción realiza recomendaciones a la hora de iniciar una obra.

El derrumbe se habría registrado  la noche de este martes, dónde afortunadamente no hubo víctimas mortales.

Tony Ortega, miembro de la Junta de Vecinos, se quejó de que en varias ocasiones habían advertido del peligro de dichas excavaciones en la construcción de una urbanización contigua al Residencial Amapola.

Dijo que es un área de tierra arcillosa que no soporta excavaciones tan profundas, a lo que atribuyó el colapso de la pared.

De su lado, el ingeniero Nelson Colón, exdirector de Edificaciones del Ministerio de Obras Públicas, señaló que en esa hay un daño a la propiedad que el constructor debe resarcir y estabilizar el terreno para la continuación de la obra.

El estruendo que se habría escuchado en el área al derrumbarse la pared, dejó a varias personas en pánico.

“Para la seguridad de los empleados, trabajadores y el entorno, la compañía debió tomar en consideración del corte en el terreno y que el terreno de por si iba a producir una pendiente”, sostuvo el ingeniero.

Noticias SIN intentó conocer la opinión de los encargados de la obra, pero los esfuerzos fueron infructuosos, mientras persiste la queja de los residentes del lugar de que las autoridades correspondientes no han realizado el levantamiento correspondiente ni se han tomado medidas preventivas.

Comenta con facebook