En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Desaceleración económica latinoamericana preocupa sobre todo a empresas

Desaceleración económica latinoamericana preocupa sobre todo a empresas
Desaceleración económica latinoamericana preocupa sobre todo a empresas
Desaceleración de la economía latinoamericana preocupa a sus líderes .

Desaceleración de la economía latinoamericana preocupa a sus líderes .

MADRID, ESPAÑA.- La desaceleración económica de América Latina preocupa especialmente a las empresas de la región y en menor medida a los gobiernos, los presidentes, los ciudadanos, los medios de comunicación y la oposición, según un estudio divulgado hoy.

El informe del Instituto de Prospectiva Internacional (IPI) refleja que esa preocupación es mayor entre las empresas de Argentina, Brasil, México y Nicaragua (+5, respectivamente, en una escala del -5 al +5), seguidas por las de Chile, Ecuador, El Salvador, Haití y República Dominicana (+4, cada una).

En el lado contrario se encuentran las de Venezuela (0), Cuba (0), Colombia y Panamá (+1, respectivamente).

Según las últimas previsiones del Banco Mundial, América Latina crecerá un 2% de media, frente al 5% y 6% de media registrado en la última década.

Estas perspectivas preocupan también a los gobiernos latinoamericanos (+3), presidentes (+2,9), ciudadanos (+2,8), medios de comunicación (+2,7) y partidos de la oposición (+2,3).

Del estudio se desprende que la gran mayoría de los presidentes de Latinoamérica están preocupados al respecto. Los de Haití y Nicaragua registran el nivel máximo de inquietud, mientras que los líderes de Cuba (0), Colombia (-2) y Venezuela (0) aseguran no estar preocupados al respecto.

Igualmente, los gobiernos de Haití y Nicaragua están muy preocupados (+5) según los datos del estudio, una tendencia contraria a la registrada por los ejecutivos de Colombia (-1), Cuba y Venezuela (0, respectivamente).

Los latinoamericanos muestran un nivel generalizado de intranquilidad en cuanto a la desaceleración económica de la región. Lideran la tabla de nuevo los de Nicaragua (+5) por delante de los de Argentina, Brasil y México (+4, respectivamente).

Por el contrario, los colombianos (-1) están tranquilos sobre la desaceleración, y los cubanos y venezolanos se sitúan en una posición neutra (0).

Los medios de comunicación muestran un nivel de inquietud menor que en el sector empresarial. Igualmente, los de Colombia (-1) y Cuba (0) aseguran no estar preocupados, frente a los de República Dominicana y Nicaragua que ostentan los niveles máximos (+5).

El estudio fue elaborado entre el 5 y el 30 de junio con la metodología Mapi, que consiste en realizar una encuesta a múltiples y variados expertos con probado conocimiento del escenario del estudio y que no se conocen entre sí para generar un diagnóstico panorámico de una situación.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *