SANTO DOMINGO.– Varios comerciantes del mercado de Herrera denunciaron que fueron desalojados sin previo aviso oficial y de forma violenta por la Alcaldía de Santo Domingo Oeste.
David Alcántara Ferrera, comentó que llevaba más de 20 años con su local y que el ayuntamiento está cometiendo una injusticia.
Los comerciantes dijeron estar indignados, debido a la forma en la que se produjo el desalojo y que además fueron saqueados.
“Perdí un millón de pesos aproximadamente de mi negocio, no me dio tiempo a sacar nada, y las pocas cosas que quedaron ellos mismo se la robaron”, dijo Alcántara, comerciante.
Los mercantes expresaron que los agentes del ayuntamiento lanzaron bombas lacrimógenas, dejaron el lugar completamente destruido y que además fueron amenazados.
«Yo vendo comida y el lugar en el que me ubicaron en el nuevo mercado es muy incómodo, poco digno y dividido con tarimas de madera», expresó Mayra Ramírez.
Se recuerda, que en el mes de abril el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste inauguró el mercado en la calle H de Herrera, y les entregó de manera formal los locales a los comerciantes.