En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Desalojan más 60 haitianos que ocupaban edificio en Invivienda

Desalojan más 60 haitianos que ocupaban edificio en Invivienda
Desalojan más 60 haitianos que ocupaban edificio en Invivienda
Imagen de Archivo.

Imagen de Archivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La organización de derechos humanos Solidaridad Fronteriza denunció este viernes que agentes de la Dirección General de Migración y un equipo Swat de la Policía Nacional desalojaron en horas de la madrugada a unos 60 migrantes haitianos que desde hace varios años ocupaban un edificio en construcción del sector Invivienda, Santo Domingo Este.

La denuncia la hicieron a Noticias SIN el sacerdote Regino Martínez y el profesor Cristóbal Pérez Cruz (Papilín), quienes cuestionaron el hecho de que el desalojo se practicara en horas de la madrugada. Los haitianos ocupaban el edificio de unos 16 apartamentos, ubicado en la Manzana 47-13.

“Cuatro guaguas de la Dirección General de Migración y agentes Swat de la Policía se llevaron a casi todos los migrantes que ocupaban el local desde hace varios años”, dijo Martínez.

“Los migrantes, que eran trabajadores de la construcción tenían varios años ocupando el edificio porque los ingenieros no le pagaron nunca”, añadió.

Mientras, Pérez Cruz, un aliado de Solidaridad Fronteriza que ahora reside en Invivienda, informó que existe la versión de que los haitianos permanecían en el edificio gracias a un supuesto oficial militar que les cobraba para dejarlos permanecer en el lugar.

Tanto Martínez como Pérez Cruz abogaron porque las repatriaciones se hagan en el marco del respeto a los Derechos Humanos y a partir de las 6:00 de la mañana para evitar abusos.

Justo esta semana, la Coalición de Organizaciones de Inmigrantes Haitianos en República Dominicana denunció la muerte en el hospital Darío Contreras del inmigrante Jean Robert Lors, por los supuestos golpes que le propinaron agentes de Migración durante un desalojo practicado en madrugada del día 14 de este mes en el barrio El Tanque, de Juan Dolio.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Atención Arquitecta Alma Fernández,, En estos momentos se encuentran un grupo de Invasores queriendo ocupar el edificio del cual fueron desalojados estos emigrantes haitianos, Autoridades donde están.
No estoy de acuerdo que se maltraten los dertechos de nadie, pero hay que entender que los paises tienen el derecho de deportar a los inmigrantes ilegales que estan dentro de su territorio.
Es Triste y lamentable que se trate ceres Humanos de tal manera, Dondes estan los centimientos y respecto a los demas. Desalojo en madrugada concienticemonos Dominicanos...LOS NINOS SUFREN!!...
Eso ta bien porque no selo llevan todo.que lo saquen todo del pais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *