Por Aris Beltré
BANI.- La angustia y desesperación se apodera de varias familias en Bani y es que a poco más de un mes otro naufragio de indocumentados estremece la provincia Peravia.
Al menos seis dominicanos viajaron hacía las Bahamas dónde presuntamente abordaron una embarcación ilegal con destino a Estados Unidos y la misma zozobró el 22 de enero.
¿Cuantos pagaron los indocumentados por la travesía?, Aris Beltré conversó con algunos de los familiares y nos amplía los detalles en la siguiente historia.
Denia es hermana de Junior Pascual Santos de 49 años , quien es uno de los seis dominicanos que presuntamente viajaba en la embarcación ilegal.
La misma situación pasan los familiares de Wilkin Méndez Pérez, quien buscando un mejor sueño emprendió el viaje. Informan sus parientes este pidió al organizador del viaje identificado como Amali devolver solo dos mil dólares y este alegadamente lo negó motivando al joven narran continuar la travesía.
El joven de 18 años cumpliría sus 19 años este sábado.
Según narran los parientes de Estos dominicanos, el organizador supuestamente comunicó a los familiares previo a mudarse que en la embarcación que zozobro iban a bordo los seis dominicanos.
En esta misma provincia 11 personas perdieron la vida, quienes buscando mejores horizontes perecieron en el accidente migratorio de Chiapas a finales de año.
El ministerio de Relaciones Exteriores informó que a través del Consulado Dominicano en Miami se encuentra en comunicación con las autoridades estadounidense en busca de identificar si en el naufragio hay víctimas dominicanas.
Entre 18 y 22 mil dólares habrían pagado los migrantes que se embarcaron en un viaje ilegal hacia Estados Unidos el pasado 15 de enero y cuya embarcación zozobró el día 22 en Bahamas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email