Christopher Espinal Arias desapareció tras salir con Leandro, quien fue encontrado herido en hospital local.
Santo Domingo.– Una mujer denunció la desaparición de su hijo, identificado como Christopher Espinal Arias, conocido como «Kico», quien se encuentra desaparecido desde la noche del miércoles 4, luego de salir de su vivienda junto a otro joven identificado como Leandro, alias «El Gordo».
La madre del desaparecido, Mireya Arias, explicó que su hijo salió de la casa en compañía de Leandro y desde entonces no ha vuelto a tener contacto con él. Según relató, al día siguiente, jueves 5, el joven Leandro fue encontrado ingresado en el Hospital Vinicio Calventi con heridas de arma blanca.
De acuerdo con la versión ofrecida por Leandro a través de su madre, ambos habrían sido secuestrados por desconocidos, quienes presuntamente asesinaron a Christopher Espinal Arias y pretendían enterrarlos en un lugar apartado.
Según el relato, el joven logró escapar cuando, en un descuido de los supuestos captores, se lanzó a un río y logró huir, tras lo cual pidió ayuda y notificó a unidades del Sistema Nacional de Emergencias 911, indicando que se encontraba acompañado de otro joven.
La madre del desaparecido señaló que agentes policiales acudieron al lugar señalado por Leandro, donde habrían encontrado un hoyo que presuntamente sería utilizado para enterrarlos, así como unas chancletas, un pico, una cubeta y rastros de sangre.
A pesar de estas evidencias, Arias afirmó que han pasado tres días sin que se tenga información sobre el paradero de su hijo, por lo que pidió a las autoridades intensificar la búsqueda.
Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar el paradero del joven desaparecido. Mientras tanto, familiares continúan solicitando apoyo para dar con su ubicación.
Las autoridades andan de corre corre monitoreando el alza del petróleo, luego de que este superara los 100 dólares por barril por primera vez desde 2022 en medio de la guerra en Medio Oriente. Si cuando los precios internacionales estaban bajos los combustibles locales no bajaron, imagínense ahora.
9 marzo 2026
Macron y Von der Leyen asistirán a la cumbre en París, coincidiendo con el aniversario del desastre de Fukushima. Se discutirá la energía nuclear como opción para descarbonizar la economía europea.
Residentes piden a las autoridades y dueños de animales tomar medidas para evitar que estos deambulen por las carreteras.
Las víctimas eran de Cotuí. En el automóvil viajaban tres adultos y dos menores. El niño herido está fuera de peligro, según informes.