Con drones y perros buscan a niña de tres años
Equipos especializados y tecnología como drones y unidades caninas participan en las operaciones de búsqueda
Actualizado: 02 de Enero, 2026, 11:15 PM
Publicado: 02 de Enero, 2026, 10:57 PM
Con drones y perros buscan a niña de tres años
Puerto Plata.– Mientras equipos de socorro mantienen la intensa búsqueda de una niña de tres años desaparecida en un bosque del municipio Imbert, en Puerto Plata, otros casos de infantes que nunca fueron resueltos vuelven a generar preocupación en la población, manteniendo a sus familias en una constante angustia sin respuestas sobre el paradero de sus hijos.
Desaparición de Brianna Genao Rosario en Imbert
A casi 48 horas de la desaparición de Brianna Genao Rosario, las autoridades han reforzado los operativos de rastreo con unidades caninas, drones y personal especializado. autoridades han reforzado De acuerdo con informaciones ofrecidas por el corresponsal Edén Domínguez, la menor desapareció el pasado 31 de diciembre en la comunidad de Barrero, en Imbert.
Fue vista por última vez mientras jugaba con otros niños en el patio de una vivienda, y familiares informaron que en los alrededores del lugar fue encontrada una sandalia que la niña llevaba puesta al momento de desaparecer.
Casos no resueltos y reclamos familiares
Otro caso que conmocionó al país ocurrió en abril con la desaparición del niño Roldanis Calderón, también de tres años, en la comunidad Los Tablones de Manabao, en Jarabacoa.
Según sus padres, el menor se encontraba jugando con otros dos niños en los alrededores del Parque Nacional Armando Bermúdez cuando lo perdieron de vista, lo que dio inicio a un amplio operativo de búsqueda por parte de los organismos de rescate.
En el municipio de Boca Chica, específicamente en el sector La Caleta, permanece sin resolverse la desaparición de Ruth Ester Paredes Ramírez, de 11 años, quien fue vista por última vez cuando caminaba por la calle 12.
Su madre relató que salió a trabajar al mediodía, como de costumbre, y dejó a la menor al cuidado de sus hermanos más pequeños. Familiares y comunitarios solicitaron a las autoridades el levantamiento de las cámaras de seguridad de la zona para esclarecer el caso.
- Asimismo, la desaparición del niño Frainer Ciprián continúa sin respuestas a más de dos años del hecho, manteniendo a sus familiares sumidos en la incertidumbre y el dolor, mientras reclaman que no se detengan las investigaciones para dar con su paradero.
Estos casos han reavivado el llamado de la ciudadanía a fortalecer los mecanismos de búsqueda y prevención, así como a no dejar en el olvido a los niños que aún continúan desaparecidos en el país.

