x
Batalla Electoral 2024

Desarrollan jornadas de salud en barrios afectados por inundaciones del pasado viernes

También fueron entregadas raciones de comida cruda y cocinada. Hasta nuevo aviso este hospital móvil labora cada día de ocho a cuatro de la tarde.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.– Ante la posibilidad de que los afectados por las inundaciones sufran brotes de enfermedades, como la leptospirosis, diarrea, cólera y dengue, brigadas de Salud visitan las zonas afectadas para atender a posibles pacientes, proveer información preventiva y medicamentos, así como fumigar a fin de evitar la propagación de mosquitos.

En la carpa habilitada por Salud Pública en este sector ha sido tímida la asistencia de personas este día, pero algunos moradores de la zona decidieron pasar el mismo día de la apertura por una evaluación por prevención, tras las inundaciones registradas en la zona.

En tanto que, el hospital móvil que fue habilitado por las autoridades sanitarias  en la Escuela Costa Rica, en el barrio Las 800, en Los Ríos, acudieron más personas a consultas y vacunarse contra el tétano y la influenza.

En el lugar hicieron además un operativo de consultas médicas de diversas especialidades y las autoridades del centro educativo habilitaron un centro de acopio para recibir donaciones para los que perdieron todo con la crecida de la cañada del sector.

En los sectores visitados, dos de los que resultaron más afectados por las inundaciones provocadas por las lluvias que se registraron el viernes, el Ministerio de Obras Públicas continuaba con la remoción de escombros y el Ministerio de la Vivienda con la construcción y reparación de casas.

También fueron entregadas raciones de comida cruda y cocinada. Hasta nuevo aviso este hospital móvil labora cada día  de ocho a cuatro de la tarde.

Comenta con facebook