En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Desarrollan prueba para detectar la enfermedad de las vacas locas en humanos

Desarrollan prueba para detectar la enfermedad de las vacas locas en humanos
Desarrollan prueba para detectar la enfermedad de las vacas locas en humanos

Venden sangre

LONDRES.- Científicos británicos han desarrollado un nuevo análisis de sangre para detectar la variante humana de la enfermedad de las vacas locas en pacientes que aún no presentan ningún síntoma.

El nuevo test, del que se informa en la revista médica The Lancet, permite un diagnóstico más precoz y detectar también la presencia de esa enfermedad en la sangre de potenciales donantes.

Sin embargo, son precisos nuevos estudios antes de que pueda generalizarse su uso.

La variante humana de la enfermedad de Creutzfeldt-Jacob o encefalopatía espongiforme bovina afecta al cerebro y se cree que pasó del ganado a los humanos a través de la sangre.

En el Reino Unido son ya 170 las muertes confirmadas a consecuencia de esa enfermedad, pero algunos estudios indican que uno de cada 4.000 británicos podría estar incubando ese trastorno degenerativo aunque no presente de momento ningún síntoma.

Los síntomas tempranos incluyen la ansiedad, la depresión y dolores combinados con picazón.

Los médicos, sin embargo, no se dan cuenta de que un paciente sufre esa enfermedad hasta que se presentan otros síntomas como las dificultades de movimiento o la pérdida de habilidades mentales.

Actualmente no existe un tratamiento para esa enfermedad, que suele diagnosticarse además cuando está en fase avanzada.

El nuevo test se probó en 190 muestras de sangre, de las que 21 estaban infectadas por la enfermedad de Creutzfeldt-Jacob, y el test permitió detectarla en 15 de ellas y además no dio ningún falso positivo.

Según el director del equipo investigador, el doctor Graham Jackson, de la Unidad de Priones del Medical Research Council británico, el nuevo test permitirá eventualmente examinar a toda la población y determinar qué pacientes son portadores silenciosos de esa enfermedad para impedir así que continúe su transmisión.

El profesor John Collinge, del mismo centro investigador, declaró por su parte a la BBC su intención de comenzar inmediatamente a aplicar la prueba a los pacientes de su clínica.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *