En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Desarrollan un análisis de sangre para conocer las primeras etapas de la vida

Desarrollan un análisis de sangre para conocer las primeras etapas de la vida
Desarrollan un análisis de sangre para conocer las primeras etapas de la vida

LONDRES.- El Hospital Infantil de Boston, en Estados Unidos, ha desarrollado un análisis de sangre pionero que permite obtener información sobre las primeras horas en la vida de los recién nacidos, reveló hoy la revista Nature Communications.

La primera semana en la vida de un neonato es una época de rápidos cambios biológicos a medida que el bebé se adapta a vivir fuera del útero y está expuesto a nuevas bacterias y virus, pero de la que hasta ahora no se tenía un conocimiento amplio.

La novedosa técnica aporta una información mucho más detallada sobre estos primeros cambios que pueden ser fundamentales en el desarrollo de la criatura y permite conocer los cambios moleculares durante la primera semana de vida, incluidos los genes activados, las proteínas que se producen y los metabolitos que están cambiando.

Además, establece una vía de desarrollo común para la primera semana de la vida de un recién nacido, lo que proporciona una base para conocer mejor el estado de su salud y, en particular, el impacto que las vacunas pueden tener.

El impedimento hasta ahora había sido extraer a los bebés una muestra suficientemente grande de sangre que permitiese obtener toda la información requerida, un obstáculo que se sorteó con la utilización de un software que permite extraer datos complejos de lo que sería menos de media cucharada de café de sangre.

Ofer Levy, director del programa de vacunas del Hospital Infantil de Boston y principal autor del estudio, afirmó que la nueva técnica ayuda a establecer mejor los futuros tratamientos médicos, así como tener información molecular sobre el efecto de las vacunas en los primeros estadios de vida para poder desarrollarlas mejor.

“La mayoría de las infecciones en el mundo ocurren en las primeras etapas de la vida y los recién nacidos tienen la mayor susceptibilidad y los peores resultados”, afirmó Levy, que señaló que la investigación “proporciona una valiosa ventana a la salud y las enfermedades en la primera semana de vida”. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *