x

Desarrollo de la Comunidad lleva jornada asistencial con telemedicina al municipio Comendador

Provincia

Anteriormente, la jornada asistencial y la telemedicina de la DGDC estuvo en dos ocasiones en la provincia Elías Piña; se trató de los distritos municipales Sabana Larga y Guayabo.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Elías Piña.- La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), en coordinación con las entidades locales, realizó una jornada asistencial en la comunidad Macasías, del municipio de Comendador, en la provincia Elías Piña, donde los residentes recibieron atenciones de diversos especialistas, a través consulta presencial y virtual, esta última por medio de la telemedicina.

La actividad reunió a cientos de familias que recibieron, a parte de la atención médica gratuita, medicamentos, alimentos crudos, canastillas para embarazadas y mosquiteros.

El jornada, parte del programa La Ruta Comunitaria, fue encabezada por el director general, doctor Modesto Guzmán, quien fue recibido por el alcalde de la demarcación, Liriano Morillo, la Gobernadora Migdaly De Los Santos; y otros representantes de la zona.

El doctor Guzmán destacó que estos operativos, que se desarrollan a nivel nacional, representan un cambio trascendental en el acceso a los servicios en las comunidades más vulnerables del país.

“Esta jornada es parte de nuestro compromiso de reducir las barreras al acceso a la salud y mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades, y aún más con este novedoso programa de la telemedicina que permite que pacientes locales puedan ser atendidos en tiempo real por profesionales médicos sin necesidad de desplazarse largas distancias”, afirmó Guzmán.

Dijo que las jornadas asistenciales de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad se replican gradualmente en otros municipios y distritos municipales, y corresponden a lineamientos del presidente de la República, Luis Abinader.

Tras la jornada, realizada en el Centro Educativo Nivel Inicial y Primario Raúl Jiménez Cairo, en Macasías, el director general de Desarrollo de la Comunidad, doctor Modesto Guzmán, acompañado de colaboradores de la institución, sostuvo un encuentro con los principales actores sociales de la zona y otras autoridades locales como el alcalde de Sabana Larga en Elías Piña, José Luis Soto; el director de la Junta de Distrito Municipal Guayabo, Aneuris Rosario, y otras personalidades.

Anteriormente, la jornada asistencial y la telemedicina de la DGDC estuvo en dos ocasiones en la provincia Elías Piña; se trató de los distritos municipales Sabana Larga y Guayabo.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Cada año, en una fecha distinta: lo que no sabías del Año Nuevo Musulmán

Inician los Juegos Deportivos ADN 2025 con enfoque en valores y liderazgo

“Feliz cumpleaños mi amorzote»; primera dama comparte emotivo mensaje por cumpleaños del presidente Abinader

Detienen a conductor que transportaba seis haitianos indocumentados

México asegura que ya negocia con EE.UU. ante anuncio de «injustos» nuevos aranceles

PN apresa por separado a dos personas en posesión de arma de fuego y drogas en Pedernales

La Unión Europea sigue buscando un acuerdo con EEUU, tras amenaza de aranceles de Trump

Continúan con operativos en Capotillo: Incautan más de 6,000 gramos de narcóticos y realizan múltiples arrestos

Ejército gradúa a 433 miembros en diferentes disciplinas de las Escuelas de Infantería