En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Desarticulan red de trata de personas con posibles vínculos terroristas

Desarticulan red de trata de personas con posibles vínculos terroristas
Desarticulan red de trata de personas con posibles vínculos terroristas
Trata de personas - Fuente externa.

Trata de personas – Fuente externa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), desmanteló una supuesta red de trata de personas que operaba en Sosua Puerto Plata, a las que se investigan posibles vínculos con el terrorismo y el narcotráfico.

De acuerdo al organismo fue detenido el cabecilla de la supuesta banda que habría introducido al país 60 personas con asuntos penales en su país.

El director de operaciones del DNI, el mayor general Máximo Williams Muñoz, declaró que a los detenidos les fueron ocupados cuatro pasaportes, 12 celulares y computadoras.

Los detenidos son Karunanithy Nallathamby, quien supuestamente era el cabecilla de la banda que tenía ocho meses operando en el país.

También fueron detenidos Kanthaany Siresh o Sriran Kanann, Mahendera Ganesh ó David Kristen y Kohulan Selvarasa, quienes supuestamente tenían dos meses ocultos en la casa de cabecilla.

La supuesta red fue desmantelada luego de una labor de inteligencia en que participaron oficiales del DNI, la dirección de Migración y el Ministerio Público.

“Actualmente las autoridades investigativas y judiciales dominicanas realizan las coordinaciones con las autoridades canadienses y Srilanqueses para determinar los antecedes de los detenidos”.

De acuerdo a las investigaciones las personas salían de Sri Lanka con destino a España, desde donde partían hacia Cuba para luego ingresar a República Dominicano por Haití, estas personas supuestamente tenían como destino final Estados Unidos o Canadá, viajaban con pasaportes robados en este último país que luego eran adulterados para esos fines.

Explicaron que la ruta era variada con frecuencia debido a que “los miembros de la red procuraban en todo momento desviar la atención de los organismos de seguridad como de las autoridades migratorias.

Agregaron que Karunanithy Nallathamby, hijo de padres srilankos y cabecilla de la supuesta red, se dedicaba a sustraer pasaportes originales de la oficina de pasaportes de Canadá para luego adulterarlos y vendérselos a nacionales hindúes que ingresaban a territorio dominicano por la frontera con Haití.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *