En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Desata polémica en Florida acuerdo para ayudar en la construcción de un centro de detención de inmigrantes

Desata polémica en Florida acuerdo para ayudar en la construcción de un centro de detención de inmigrantes
Desata polémica en Florida acuerdo para ayudar en la construcción de un centro de detención de inmigrantes

Desata polémica en Florida acuerdo para ayudar en la construcción de un centro de detención de inmigrantes

MIAMI, EE.UU.- Un acuerdo entre dos ciudades del estado de Florida para proveer agua y alcantarillado a un nuevo centro de detención de inmigrantes que se construirá en el condado de Broward ha desatado una polémica entre residentes y políticos de una de las urbes.

Los residentes de Pembroke Pines, al norte de Miami, plantearán el asunto hoy en una reunión en la Comisión de la ciudad y pedirán explicaciones sobre un cláusula que se añadió a un acuerdo previo con Southwest Ranches, localidad donde se construirá el centro.

El convenio inicial establecía que Pembroke Pines suministraría bomberos y servicios médicos de emergencias a Southwest Ranches, informó la Coalición de Inmigrantes de Florida (FLIC, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

“Southwest Ranches añadió una cláusula al acuerdo afirmando que Pembroke Pines también proveerá agua y alcantarillado para un nuevo centro de detención de inmigrantes con capacidad para 2.500 camas”, agregó.

Según la FLIC, no hubo participación del público en este acuerdo “pues desde el principio estaba destinado a proveer servicios de bomberos y emergencia médica a Southwest Ranches. Jamás se mencionó la provisión de agua y alcantarillado al centro de detención cuando fue revisado por Southwest Ranches”.

La comisionada Iris Siple de Pembroke Pines reveló la situación el pasado 24 de septiembre, en una reunión con los residentes de esta ciudad.

“Cuando el acuerdo se volvió a ver, nadie dijo una sola palabra públicamente acerca de que había un cambio significativo, una adición que nos obliga a algo mucho más de lo originalmente acordado”, dijo Siple, de acuerdo con la FLIC.

Agregó que “tanto los residentes como yo, una funcionaria electa, sentimos que no se nos notificó debidamente de algo tan importante como esto”.

Bill Discipio, residente de Southwest Ranches, destacó el papel que puede jugar Pembroke Pines para frenar la construcción del centro de detención de inmigrantes.

“Esta cárcel es realmente el tipo de institución que se ubica en alguna comunidad donde se ha perdido toda esperanza por empleos regulares o comercio. Esto no describe a Pembroke Pines, Weston y Southwest Ranches”, dijo.

Consideró “inmoral” el “invadir a nuestra comunidad con este tipo de cárcel. Southwest Ranches no está siendo un buen vecino al ubicar esta cárcel en esa isla de tierra que tienen en medio de Pembroke Pines”.

Organizaciones pro inmigrantes han protestado la construcción de del nuevo centro de detención de inmigrantes en Southwest Ranches, que afirman será uno de los más grandes de EE.UU.

Los grupos han solicitado al alcalde de Southwest Ranches, Jeff Nelson, al consejo de esta ciudad y a la empresa Corrections Corporation of America (CCA), que detenga la construcción del centro.

El Gobierno federal pagará a esa compañía unos 89 millones de dólares por año para el funcionamiento del centro, según FLIC.

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) anunció en junio pasado que había preseleccionado a Southwest Ranches para construir el centro de detención que albergaría a extranjeros que están en proceso de deportación.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *