Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 20 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Desayunar ayuda a reducir riesgo de enfermedad coronaria

Desayunar ayuda a reducir riesgo de enfermedad coronaria
Desayunar ayuda a reducir riesgo de enfermedad coronaria

(Fuente Externa)

Redacción Agencias.- El desayuno no debe de saltarse ya que es la comida más importante del día. Según un estudio realizado en EE.UU. con casi 27,000 personas durante 16 años demuestra que no desayunar aumenta las probabilidades de sufrir un infarto de miocardio en un 30%.

Ya había estudios que asociaban este tipo de ‘manías’ con los principales desencadenantes de los problemas coronarios, como son el sobrepeso, la hipertensión, el colesterol alto o la diabetes. «Eran ensayos pequeños y con un seguimiento de la salud de los participantes muy limitado», señalaron investigadores.

Investigadores del instituto cardiovascular del Hopital San Carlos, informaron, «que los adolescentes que se saltan el desayuno tendrán peor perfil cardiovascular, más colesterol malo y más grasa abdominal», lo que implica más ‘papeletas’ para sufrir enfermedades cardiovasculares.

Sin embargo, recalcan los investigadores, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard (Boston, EEUU), «falta evidencia científica sobre los efectos del ayuno en los adultos», que son precisamente quienes, cada vez más, comienzan el día sin ningún aporte nutricional. En 2002, un sondeo estadounidense desvelaba que el hábito del desayuno había caído de un 86% en 1965 a un 75% en 1991, una tendencia que acarrea algunos problemas de salud, especialmente para el corazón.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *