En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Desbaratan en Argentina banda de billetes falsos en operación "Casa de Papel"

Desbaratan en Argentina banda de billetes falsos en operación
Desbaratan en Argentina banda de billetes falsos en operación "Casa de Papel"

BUENOS AIRES.- Una banda criminal presuntamente dedicada a la falsificación de billetes fue desbaratada en Argentina en un operativo denominado este viernes por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, como “La casa de papel 3”, en referencia a la conocida serie española de televisión.

En una rueda de prensa en Buenos Aires, la ministra explicó cómo la organización, integrada por cinco personas, producía y distribuía billetes falsos de 200, 500 y 1000 pesos (entre 4,71; 11,78 y 23,55 dólares), que según Bullrich son “de alto valor y todavía no tan conocidos por la gente”, lo que permitió “una entrada más fácil”.

La política especificó que en la intervención -supervisada por el juez Sebastián Casanello- se realizaron ocho registros simultáneos en la provincia y ciudad de Buenos Aires, donde se incautaron los billetes que habían sido adulterados por la organización.

Bullrich especificó que la banda permanece detenida y que sus integrantes tenían diferentes roles: organizador, financiero, falsificador y distribuidores.

“Este es un tema muy serio, que engaña a muchísima gente, que genera mucha pérdida hacia los ciudadanos cuando se introducen estos billetes falsos en el mundo de la vida real”, expuso la funcionaria pública.

A la par de la conferencia de prensa, la ministra escribió en Twitter sobre el operativo, haciendo una comparación con el estreno este viernes de la tercera temporada de la serie televisiva, que en sus anteriores episodios describía las peripecias de un grupo de atracadores que planeaban el asalto a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid.

“Nosotros también presentamos la #CasaDePapel3”, escribió la titular de Seguridad.

El Código Penal argentino cita en el artículo 282 que “serán reprimidos con reclusión o prisión de tres a quince años, el que falsificare moneda que tenga curso legal en la República y el que la introdujere, expendiere o pusiere en circulación”.

En el acto de la ministra con la prensa, que tuvo lugar en el Departamento Central de Policía Federal, se mostraron los billetes apócrifos y los materiales que los detenidos supuestamente utilizaron en su proceso.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *