En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Desborde de pozos sépticos de escuela envía al hospital a varios niños y maestros en SPM

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El desborde de los pozos sépticos de una escuela ha provocado que varios alumnos sean atendidos en el hospital por problemas de respiración, dolor estomacal, vómitos y otros síntomas.

Directivos del centro urgen una solución definitiva a esta situación.

Recrearse en los patios de la escuela primaria Luis Arturo Bermúdez ha sido imposible para sus estudiantes, porque el área se ha convertido en una laguna de heces fecales y gusanos.

La situación. que lleva alrededor de dos años. obliga a directivos a contratar camiones para succionar los sépticos, provocando que alumnos sean despachados antes de concluir el horario regular.

Autoridades de la escuela explican que en diciembre del pasado año el Ministerio de Educación envió una comisión para que realizara el levantamiento, sin embargo luego de varios meses la solución al inconveniente quedó en el aire.

Este viernes a las 2 de la tarde, comunitarios y padres de alumnos se reunirán para determinar las medidas a tomar para buscar una salida al problema antes de enero próximo, cuando los estudiantes regresarán de vacaciones.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *